Fútbol

El Murcia ficha a Santi Jara, un puñal para la banda

Santi Jara, en su etapa con el Racing.
Santi Jara, en su etapa con el Racing. / DM

Extremo, el manchego fue determinante para que el Racing rozara el ascenso y cuenta en su haber con 85 partidos jugados en Segunda

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Deseado Flores, director deportivo del Murcia, tiene las ideas muy claras. En su libreta ha subrayado en rojo lo que necesita para armar un equipo que aspire a ser primero y se ha puesto manos a la obra para conseguirlo. Por eso, en las últimas horas ha podido realizar uno de sus grandes deseos: fichar a un extremo rápido con desborde que dote al equipo de Manolo Sanlúcar de la energía en las bandas que no tuvo el año pasado. Con el fichaje de Santi Jara, al que aspiraban muchos de los equipos punteros de la Segunda B, incluido un Racing de Santander que quería renovarlo, el equipo grana ya cuenta con Abel Molinero y el propio Santi Jara, dos extremos con calidad, que harán al club murciano más vertical.

Santi Jara nació en Almansa (Albacete) en 1991 y comenzó su carrera profesional en el equipo de fútbol de su localidad natal hasta que, en 2011, se incorporó al filial del Sporting de Gijón. Tras una campaña en Segunda B, alternó el filial asturiano con el primer equipo, que militaba en Segunda y con el que jugó 15 partidos y marcó 3 goles. La siguiente campaña, la 2013-14, fue jugador del primer equipo rojiblanco a todos los efectos y con el que jugó31 partidos de Liga, uno de Copa del Rey y otro de 'playoff' de ascenso a Primera. En el Sporting permaneció hasta junio de 2015, club del que se fue con un bagaje de 61 partidos y cinco goles en Segunda.

Personal
Tiene 26 años y nació en Almansa (Albacete). Se formó en el equipo de su pueblo, aunque después se marchó al Sporting.
Trayectoria
Entre el Sporting y el Albacete ha jugado 85 partidos en Segunda y ha marcado 5 goles.
Características
Juega de extremo en la banda izquierda, aunque también puede jugar en la media punta. Es polivalente y centra al área con calidad y precisión.

Santi Jara militó la temporada 2015-16 en el Albacete, también en Segunda, donde jugó 24 encuentros, antes de fichar, el pasado verano, por el Saburtalo de Georgia. El pasado mes de diciembre fichó por el Racing de Santander, con el que jugó 16 partidos de Liga y los 6 del 'playoff' de ascenso a Segunda, y con el que cayó eliminado ante el Barça B. En el equipo cántabro marcó tres goles y puso sobre el césped su fútbol vertiginoso, desbordante y basado en el uno contra uno, una de las armas que busca el Murcia para dar el salto a Segunda.

Pumar apunta al Baleares

Poco a poco los jugadores que acabaron su contrato con el equipo grana encuentran acomodo en otros conjuntos. Pumar está cerca de comprometerse con el Baleares, al que se fue José Ruiz, mientras que Diego Rivas ya se ha comprometido con el Lleida. Roberto Alarcón negocia con el Alcoyano, igual que Adri Cruz, que no recibe la oferta de renovación grana.

Fotos

Vídeos