Santi Jara: «Hay plantilla para conseguir lo que no se logró el año pasado»

Santi Jara, este jueves, durante su presentación en la Nueva Condomina. / Guillermo Carrión / AGM

El nuevo jugador del Real Murcia asegura estar «más cómodo en banda», aunque también se desenvuelve en «la media punta»

LA VERDADMURCIA

Santi Jara tuvo este jueves a mediodía su puesta de largo como nuevo jugador del Real Murcia. El extremo de 26 años llega a la Nueva Condomina procedente del Racing de Santander. Con el equipo cántabro disputó las eliminatorias de ascenso a Segunda la temporada anterior, llegando hasta el último lance en el que los santanderinos se vieron superados por el Barcelona B.

El jugador no escondió su ilusión por formar parte del proyecto murcianista y reconoció que la apuesta de los dirigentes granas por lograr el salto de categoría le sedujo para decantarse por la opción que le puso encima de la mesa Deseado Flores. Natural de Almansa (Albacete), Jara tiene una amplia experiencia. Cuenta en su trayectoria con 85 partidos en Segunda en sus etapas anteriores con el Sporting de Gijón y el Albacete.

El interior desveló que Iván Crespo y Víctor Alonso, portero y gerente respectivamente del Racing durante el pasado ejercicio y ambos con pasado en el Murcia, le animaron a que viniera a la capital del Segura. El albaceteño cuenta con el beneplácito de Manolo Sanlúcar, entrenador pimentonero. "Está claro que un entrenador al que le gusta lo que haces es importante, he hablado con Manuel y me ha transmitido confianza” indicó. También comentó que "los jugadores que se están firmando tienen nombre y experiencia; creo que hay una base importante para lograr el objetivo que no se pudo lograr el año anterior”.

El futbolista se definió como un hombre de banda, aunque matizó que "he jugado también en la media punta, pero no me cierro a jugar en ninguna posición. Desde pequeño he practicado mucho el balón parado y es algo que siempre se me ha dado bien". Santi Jara es la cuarta incorporación que firma el Murcia tras los casos de Abel Molinero, Fernando Llorente y Biel Ribas. Este último será presentado en los próximos días.

Fotos

Vídeos