Dos semanas al timón del Murcia

Manolo Herrero, entrenador del Real Murcia. / vicente vicens / agm
Manolo Herrero, entrenador del Real Murcia. / vicente vicens / agm

«Tiene las ideas muy claras», destacan los jugadores de Manolo Herrero, el técnico de un equipo que hoy juega su segundo amistoso en Mula

ALBERTO GÓMEZMurcia

La plantilla del Real Murcia cumplió ayer dos semanas de trabajo en las instalaciones que el club tiene en Cobatillas. El entrenador Manolo Herrero, apoyado en su ayudante, Andrés Marín, y el preparador físico, Manuel Mayordomo, acostumbra a disponer sesiones en las que el balón es el protagonista y la implicación del grupo en cada ejercicio es absoluta. El apartado físico también está muy presente en el trabajo para que los jugadores cojan un buen tono de cara al estreno liguero que se producirá el fin de semana del 25 y el 26 de agosto.

Herrero no escondió a la finalización del primer entrenamiento que su intención inicial era la de haber empezado a trabajar una semana más tarde, pero el compromiso que el club cerró contra el Sevilla obligó a modificar la fecha de arranque que el exentrenador del Melilla tenía en su mente. En el choque contra los hispalenses, que finalmente no se pudo disputar en la Nueva Condomina debido al mal estado que presentaba el césped por la celebración en el recinto murcianista de los conciertos de Operación Triunfo y Luis Miguel a comienzos de julio, el equipo pimentonero ofreció una buena imagen.

Canteranos como Víctor Meseguer, Domingo Pujante y Renato estuvieron a gran nivel. Además, el delantero Víctor Curto demostró que está recuperado de su lesión de rodilla y caras nuevas como Dani Aquino, Álex Corredera y Mackay también estuvieron atinados.

La segunda oportunidad para volver a ver al Murcia en acción este verano llegará esta noche con el amistoso que enfrentará a los granas contra un rival de la Tercera murciana como es el Muleño. El partido se disputará desde las 21.00 horas en el campo municipal Camino Curtís. Las entradas para este partido tendrán un precio único de 5 euros. El choque puede servir para que se enfunde la camiseta pimentonera por primera vez el delantero Manel Martínez, última incorporación del equipo y que, por tanto, podría debutar.

Doce fichajes

Además, después de realizar doce fichajes, los partidos de pretemporada servirán para que los jugadores se conozcan mejor sobre el terreno de juego y, de forma paulatina, adquieran los automatismos que les serán necesarios para cuando empiecen los partidos oficiales.

El encuentro también servirá para que los futbolistas puedan poner en práctica la idea de fútbol que tiene Manolo Herrero y que el entrenador intenta plasmar en los entrenamientos. Una de sus premisas principales pasa por tener la posesión, pero hacer una gestión inteligente de ella. En este sentido, el lateral derecho José Ruiz comentó durante su presentación como nuevo jugador del Murcia que «el entrenador quiere que tengamos el balón, pero sin suicidarnos».

Son varios los futbolistas que en los primeros días de trabajo han alabado la filosofía que está intentando implantar Manolo Herrero en el Murcia. Esta semana el lateral izquierdo David Forniés también tuvo buenas palabras para el técnico y destacó que «tiene clara la idea para jugar».

Por otra parte, los pimentoneros disputarán otro amistoso esta semana. Será el sábado frente al Orihuela en el campo de Los Arcos. Los granas tienen programada la disputa de otros seis partidos de preparación.

Arranca la campaña de abonos fuera de las oficinas del club

Los puntos de venta para hacer abonos del Murcia se activaron ayer, aunque su puesta en marcha se hará de forma paulatina. De esta manera, entre hoy y el viernes empezará la campaña en la costa, mañana arrancará en el Noroeste y el próximo lunes lo hará en el Valle de Ricote. La iniciativa comenzará en 42 poblaciones. Las últimas en adherirse han sido Águilas, Bullas, Pliego, Santomera, Molina de Segura, Fuente Álamo y la localidad costera de Santiago de la Ribera. Los abonos solicitados en estos puntos solo se podrán pagar mediante transferencia bancaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos