El Sevilla, plato fuerte del verano

Escudero, en el último choque del Sevilla ante el Leganés. / EFE
Escudero, en el último choque del Sevilla ante el Leganés. / EFE

Siete amistosos de pretemporada jugará el Murcia, entre ellos el duelo ante los hispalenses del próximo día 17

ALBERTO GÓMEZ Murcia

El nuevo Real Murcia diseñado por el presidente Víctor Gálvez y el director general y deportivo Toni Hernández, que tendrá como máximo responsable técnico al entrenador andaluz Manolo Herrero, comenzará a rodar el martes 10 de julio. A las nueve de la mañana de ese día están citados los jugadores murcianistas. La semana que viene los granas trabajarán cinco días seguidos (entre martes y sábado). Lo harán siempre en horario matinal y los primeros partidos de preparación no tardarán en llegar.

Los pimentoneros dieron a conocer ayer su calendario de encuentros amistosos para este verano. Jugarán siete partidos. El de presentación se disputará el 17 de julio en la Nueva Condomina contra el Sevilla, un rival que comparecerá en el recinto murciano solo 10 días después de los conciertos de los chicos de Operación Triunfo y Luis Miguel. El primero se celebró la noche del viernes en la Nueva Condomina y el segundo tendrá lugar el sábado.

Lo cierto es que el duelo ante los hispalenses será el más atractivo que disputará el equipo de Herrero. El Murcia retomó el año pasado el partido de presentación ante sus aficionados. En 2017 se midió al Hércules. Aunque el Sevilla será el rival de más lustre que tengan los granas antes de que arranque la Liga el fin de semana del 25 y el 26 de agosto, el equipo también afrontará otros choques interesantes.

Sus dos últimos amistosos serán contra rivales de su misma categoría como El Ejido y el Alcoyano. Contra los andaluces se medirá el 11 de agosto en Totana y contra los alicantinos, el 18 de agosto en el Pinatar Arena. También en el recinto de San Pedro el Murcia se verá las caras con un combinado de jugadores de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y con el Al Fayha, conjunto de Arabia Saudí. Los duelos serán el 2 y el 7 de agosto, respectivamente. Además, este mes de julio, al margen del partido contra el Sevilla, los granas también jugarán en el campo del Muleño y el Orihuela, rivales que acostumbran a verse las caras con el Murcia en las preparaciones veraniegas.

Andrés Marín, segundo

Por otra parte, el segundo entrenador del cuadro pimentonero será Andrés Marín, un murciano de 35 años que conoce la casa grana porque estuvo ejerciendo de ayudante en 2016, cuando Paco García fue el técnico de los murcianistas. Esa temporada también siguió en el Murcia con la llegada de Vicente Mir en el banquillo, pero terminó en el Lorca FC coincidiendo con el desembarco en la Ciudad del Sol del entrenador gallego David Vidal. De la mano del exentrenador grana logró el ascenso a Segunda, categoría en la que trabajó la temporada pasada como técnico analista. Marín también estuvo en el Imperial y La Hoya acompañando a Paco García.

El Murcia también tuvo encima de la mesa el nombre de Pedro Bolaños para el cargo de segundo entrenador. Ocupó ese puesto la última temporada en el Melilla, donde coincidió con Manolo Herrero, entrenador pimentonero, pero no hubo acuerdo económico.

Charlie Dean, renovado

El defensa inglés Charlie Dean seguirá en el equipo grana. El club anunció el viernes que alcanzó un acuerdo para la renovación del jugador, que amplía su contrato con el Murcia hasta el año 2021. El central llegó a la Nueva Condomina en el último mercado invernal y se convirtió en un fijo en el eje de la defensa murciana. Dean disputó 16 partidos en los que sumó casi 1.500 minutos de competición. Los pimentoneros ficharon al futbolista desde el Granada.

El Betis de Valladolid quiere impedir que los granas puedan fichar

El Betis de Valladolid se encuentra a expensas de que el secretario general de la federación española, Andreu Camps, firme la resolución de suspensión de derechos federativos del Real Murcia impulsada por el secretario del equipo castellano-leonés, Ismael Fernández. Los granas tienen una deuda acumulada con este equipo de 45.000 euros por los derechos de formación de Escudero y no hubo acuerdo entre las partes en las últimas negociaciones mantenidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos