Siete goles en contra y ninguno a favor en las dos últimas visitas

Eto'o, Xavi y Ronaldinho perforaron la portería del Real Murcia en los últimos años del conjunto grana en Primera División

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La última vez que el Real Murcia acudió en Liga al Camp Nou fue el 12 de enero de 2008, en el cierre de la primera vuelta de la temporada 2007-08. Fue la última de los grana en la máxima categoría. Aquel equipo, dirigido por Lucas Alcaraz, perdió por 4-0 en el estadio blaugrana con goles de Gudjohnsen, Bojan y dos de Eto'o.

El Murcia saltó a disputar aquel partido con Notario, Ochoa, De Coz, Álvaro Mejía, Peña, De Lucas, Abel Gómez, Pablo García, Movilla, Goitom y Baiano. El equipo, propiedad entonces de Jesús Samper, llegó al estadio del Barça como noveno clasificado, con 22 puntos, y por detrás del Valencia y del Sevilla. Aunque el Murcia apuntaba a equipo que podía quedar en la zona media de la clasificación, al final de la temporada, se desmoronó en el tramo final y acabó en Segunda, a pesar de la llegada de Clemente.

La penúltima vez que el equipo grana visitó el Camp Nou fue el 29 de octubre de 2003, en la temporada posterior a la del ascenso de David Vidal. El conjunto murciano perdió por 3-0, tras recibir los goles de Saviola, Xavi y Ronaldinho. Curiosamente, aquel choque lo disputó David Karanka, actual segundo entrenador del Murcia, con la camiseta grana. Era la jornada 9 de la Liga 2003-04 y el Murcia dirigido por Joaquín Peiró ocupaba el penúltimo puesto con 6 puntos, conseguidos tras tres empates y la victoria, por la mínima, ante el Albacete. El Murcia acabó descendiendo y el Valencia ganando la Liga.

El gol de Eugenio

La última visita en Liga del Murcia al Camp Nou antes de la llegada de Jesús Samper al club grana fue en la temporada 1988-89, concretamente el 27 de noviembre de 1988 y el Murcia también perdió por 3-1, con dos goles de Gary Lineker y Begiristain para los azulgranas. Eugenio anotó el tanto grana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos