Fútbol | Real Murcia

El gol sigue de baja en el Real Murcia

Pedro Martín es seria duda para jugar mañana./Nacho García / AGM
Pedro Martín es seria duda para jugar mañana. / Nacho García / AGM

Los granas están obligados a levantarse ante el Granada B pese a las ausencias de Curto y Xiscu, y la casi segura de Pedro Martín, que han logrado quince dianas. La plaga de lesiones fuerza a Salmerón a tirar del equipo filial para poder completar la convocatoria

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El Real Murcia ha dejado atrás la resaca del partido de Copa contra el Barcelona y lleva días centrando todos sus esfuerzos en preparar de la mejor manera posible el decisivo partido que tiene en la Nueva Condomina contra el Granada B. El equipo grana trabajará hoy por última vez en Cobatillas, antes de jugar mañana, y la sesión de trabajo será a puerta cerrada. Por tercer encuentro consecutivo los murcianistas llegarán al envite liguero lastrados por las bajas. Serán cinco las que tenga José María Salmeron, entrenador pimentonero, para medirse al filial nazarí. Víctor Curto y Fran Carnicer siguen con sus procesos de recuperación por sus lesiones de rodilla y lo mismo sucede con Xiscu y Juanma Bravo, por sus problemas de tobillo. El que tampoco ha llegado en condiciones óptimas para jugar mañana es Pedro Martín. El delantero ha trabajado a menor intensidad esta semana, pero «sigue arrastrando molestias», apuntó ayer Salmerón. El ex del Mirandés tiene cargado el abductor.

El efectivo que recupera el Murcia es el lateral Fede Vega. Así lo confirmó el entrenador de Almería. No obstante, las cinco bajas que tendrán los murcianos obligarán a Salmerón a elegir un jugador del Imperial para que complete la convocatoria, ya que tan solo tendrá disponibles a 17 futbolistas de la primera plantilla. Esta circunstancia también se produjo en la jornada anterior en San Fernando. En aquella ocasión el futbolista elegido fue el brasileño Gabri Silva. Otros arietes del filial como Renato (ojo derecho de Deseado Flores) y Pibe también cuentan con opciones de estrenarse en el feudo grana.

Las bajas de Víctor Curto y Pedro Martín merman la capacidad ofensiva del Real Murcia. Elady y Salva Chamorro quedan como las grandes referencias ofensivas del equipo de Salmerón. Eso sí, ya marcaron en la jornada anterior y cuajaron una gran actuación entre semana contra el Barcelona. No cabe duda de que las ausencias de Curto, Martín y Xiscu afectan a la capacidad goleadora de los murcianistas. Entre los tres han anotado 15 goles en lo que va de temporada, entre Liga y Copa. Víctor y Pedro llevan cada uno tres goles en el torneo liguero, al igual que Elady.

Curto, Carnicer, Xiscu y Juanma Bravo no estarán en el encuentro, y Pedro Martín es seria duda

Salmerón llamó a Gabri Silva la semana pasada, aunque Renato y Pibe también tienen opciones

El Granada B lleva menos goles que los granas, pero les saca 7 puntos gracias a su solidez defensiva

Lo que dice Salmerón «Son peligrosos arriba y tienen una calidad en el centro que deberemos contrarrestar»

Lo cierto es que el Murcia tendrá mañana contra el Granada B una prueba de fuego para medir las garantías de su artillería. Los hombres de Salmerón son los máximos goleadores de su grupo con 16 tantos a favor. Solo ofrecen una cifra similar Cartagena, Écija y Extremadura. Los tres están entre los cuatro primeros y suman 15 y 14 goles a favor respectivamente. En realidad, los granas han visto puerta en 11 de los 14 partidos oficiales que han disputado hasta la fecha. Solo no anotaron contra el Écija y el Melilla en Liga y ante el Barcelona en Copa. Por contra, Biel Ribas y Santomé, porteros murcianistas, han visto su meta perforada en todos los encuentros, salvo contra el Melilla y el Marbella.

Estilos opuestos

El poderío ofensivo del Murcia se medirá contra un filial granadino que arroja unos guarismos muy diferentes a los de los pimentoneros. El equipo andaluz es sexto con 17 puntos, 7 más que los granas. Está a dos puntos del segundo y es el menos goleado del grupo solo por detrás del Melilla. Los nazaríes han encajado únicamente 6 goles y han dejado su portería inmaculada en la mitad de los partidos de Liga que han disputado. Por contra, el Granada B se caracteriza por sacar el máximo rendimiento a los goles que logra. Lleva 9. Solo hay cuatro equipos en el grupo menos realizadores y, además, ha estado tres encuentros sin marcar.

El Murcia ha anotado más de un gol en 7 partidos, mientras que los granadinos llegan a Murcia con una racha discreta después de lograr una victoria en los últimos cinco encuentros y sumar 5 puntos de los últimos 15. Su máximo realizador es David Grande, con 3 goles. Paradójicamente, en las dos últimas visitas del Granada B a la Nueva Condomina se han visto 10 tantos. El año pasado se impusieron los murcianos 2-1 y el anterior ganaron los visitantes 3-4.

Salmerón destacó de su próximo rival que «mezcla juventud y experiencia. Son peligrosos arriba y tienen una velocidad y una calidad en el centro del campo que nosotros deberemos contrarrestar». El entrenador almeriense indicó también que «el rival será protagonista en algunos momentos, pero debemos mandar nosotros». El técnico advirtió que «no se gana con el escudo» y avisó que, aunque «en los partidos del Granada B se han visto pocos goles cuando es visitante, nos tocará ponernos el mono de trabajo para lograr la victoria». Por otra parte, no descartó que Mateos vuelva a jugar de pivote.

El equipo de Salmerón está obligado a ganar al filial del Granada para empezar la remontada y evitar al mismo tiempo caer en posiciones aún más comprometidas de la que está.

Fotos

Vídeos