Víctor Gálvez, sobre el entrenador: «Tenía previsto reunirme con Guti»

Víctor Gálvez en la rueda de prensa en la Nueva Condomina. / Nacho García / AGM

El presidente del Real Murcia arremete contra García de la Vega al que califica como «un golfo» | Los abonos del club grana costarán entre 60 y 230 euros la próxima temporada

SERGIO CONESAMurcia

La comparecencia del presidente del Real Murcia, Víctor Gálvez, este jueves en la Nueva Condomina prometía grandes titulares y no decepcionó. El empresario de Orihuela comenzó arremetiendo contra el mexicano Mauricio García de la Vega, al que calificó en númerosas ocasiones como «un golfo» y le retó a que lo demande tras asegurar que va a por él personalmente y a «moderle la yugular».

Gálvez explicó que «antes del 30 de junio hay que poner unos 950.000 euros» para evitar el descenso a Tercera por los impagos. El empresario de Orihuela también cifró en «alrededor de un millón de euros» la aportación de Gálvez Brothers en los 57 días que lleva en el club. Añadió que hay un total de 25 procedimientos de ejecución de embargos por un valor de 850.000 euros.

El lunes publicarán la campaña de abonos que arrancará ese mismo día «con el objetivo de conseguir 15.000 abonados», según afirmó el director general del Real Murcia, Toni Hernández. Los precios oscilarán entre los 60 y los 230 euros.

En su visita a la sede de la Liga de Fútbol Profesional, al oriolano le explicaron que tiene que «bajar 14 millones de euros la deuda» y aseguró que lo va a hacer porque «piensa subir a Segunda el próximo año». Calificó como un «fracaso personal» si el club grana no acaba en primera posición la próxima temporada.

El nombre del entrenador para la próxima temporada se conocerá el próximo lunes, tras nombrar a técnicos como Manolo Herrero, Rubén de la Red o Josep Gombau, asegurando que el primero tiene «muchas opciones». El que seguro no estará en el banquillo de la Nueva Condomina es José María Salmerón después de no llegar a un acuerdo. El presidente confirmó su interés por Guti para dirigir a la primera plantilla del equipo grana, pero la salida de Zidane del Real Madrid complicó esa posibilidad. «Hemos hablado varias veces y en una de mis visitas a Madrid teníamos previsto reunirnos con él», aclaró Gálvez. La opción de Raúl Garrido quedó descartada porque es «amigo de Toni Hernández».

El presidente del Real Murcia recordó que en el laudo arbitral del TAS que resolverá quién es el propietario del club, él no es parte y es un asunto de Raúl Moro y Mauricio García de la Vega. Lo que tiene claro es que el proceso será largo, ya que explicó que «esto no se va a resolver como mínimo en 12 meses» . Considera que en caso de ganar el mexicano «me tendrán que indemnizar no solo con el dinero que he puesto, también con intereses», debido a la escritura de compra del 84,2% de las acciones del club que realizó con Moro.

Sobre la plantilla de la próxima temporada, Gálvez informó de que «hay 17 jugadores con contrato, pero van a seguir 8 o 10». No anunciarán fichajes mientras que los jugadores de la actual plantilla no hayan cobrado, pero confirmó que Dani Aquino está «muy cerca».

Víctor Gálvez también informó a los medios de que está hablado con el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para que «Murcia sea la sede de la final de la Copa del Rey».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos