Real Murcia

Simón Gambín da puño a su BMW

Verónica y Lucía, de Lolipop, junto a Alfonso Segura y Simón Gambín, este último junto a su moto. / javier carrión / agm
Verónica y Lucía, de Lolipop, junto a Alfonso Segura y Simón Gambín, este último junto a su moto. / javier carrión / agm

El líder de la Peña Pimentonera entrega carnés del Murcia en todos los rincones de la Región

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Para Simón Gambín hubiera sido más fácil tumbarse a la bartola este verano, dedicarse a descansar y seguir de lejos todo lo que pasa en el Real Murcia. Pero el presidente de la Peña Pimentonera, una de las fundadoras de la Federación de Peñas, no pudo evitar ayudar al club de sus amores, a pesar de que lleva mil batallas a las espaldas. Como miembro de la actual directiva de la Fepemur, Gambín decidió arrancar su moto BMW de 650 centímetros cúbicos y ofrecerse para ayudar en una campaña destinada a vender abonos del Murcia en todos los rincones de la Región. Tras semanas de trabajo y carretera, al margen de la campaña del club y la que hacen las propias peñas, sumar 290 abonos con esta iniciativa es una gran noticia.

«Hemos hecho casi mil kilómetros este verano, de una punta a otra de la Región. Estamos contentos, ha sido la primera experiencia y todos los carnés que se puedan rascar, buenos son», dice Gambín, quien junto a Alfonso Segura, de la peña Camino Grana, son las cabezas visibles de este proyecto. «Alfonso coordinó todos los puntos de venta, y a partir de ahí yo me dedico a gestionar la documentación, aclarar dudas y llevar los carnés. Hemos organizado recorridos pasando por varios sitios para aprovechar el viaje. Esto es sentimiento, por eso arrimamos el hombro en esta aventura».

Por localidades

Murcia capital
45
San Pedro del Pinatar
33
Archena
22
Sangonera La Verde
18
Puente Tocinos
16
Los Alcázares
14
Caravaca
12
El Palmar
12
Torre de la Horadada
12
Mazarrón
12

La moto del presidente de la Peña Pimentonera se ha convertido en un icono del murcianismo. De hecho, es la misma que en 2003, con la mascota 'Pimentín' a bordo, abrió la comitiva que llevó al autobús del Murcia de Vidal del hotel de concentración a La Condomina, escenario aquel 1 de junio de 2003 de la vuelta del equipo grana a Primera tras doblegar al Levante con un gol de Acciari. «Yo dije que la moto y yo estábamos a disposición del Murcia. Conozco la Región, está siendo una experiencia bonita. La próxima semana podemos vender más abonos. En Murcia somos muy de apuntarnos a última hora», asegura el presidente de un colectivo que cada año entrega el 'Corazón Pimentonero', uno de los galardones más prestigiosos que concede el murcianismo de a pie.

Alfonso Segura, que también está quitando tiempo a su familia para ayudar al Real Murcia, se muestra satisfecho de los resultados: «Para ser la primera vez vamos muy bien. El año que viene podremos mejorar cosas, pero es la primera vez que se hace algo así. En la zona de la costa es donde mejor funciona, es cómodo para la gente».

La campaña de venta de abonos a distancia, como la puesta en marcha por el club, acaba el próximo 31 de agosto: «Puede haber una subida fuerte en la última semana, dependerá mucho del resultado del domingo. No me arrepiento de haber empleado el tiempo en esto. Todo lo que sea darle estabilidad al club es bueno. La Federación de Peñas está al servicio de los abonados, sean peñista o no. Esto ha sido un trabajo de todos».

Por establecimiento

Loterías Escudero (San Pedro del Pinatar)
33
Panaderías Lolipop (Murcia, Sangonera y El Palmar)
30
SPAR Express (Los Alcázares y Dolores de Pacheco)
24
AIDAS Publicidad (Archena)
22
Aguamar Baños-Reformas (Torre de la Horadada)
12
Pescadería de Alba (Caravaca de la Cruz)
12
Restaurante Las Redes (Bolnuevo, Mazarrón)
12
Itiner Consultores (Puente Tocinos)
8
Café Podium (Puente Tocinos)
4
Cafetería Celeste (Molina de Segura)
2

Cuarenta puntos de venta

Finalmente han sido casi cuarenta los puntos de venta de abonos lejos de la Nueva Condomina. En la clasificación de localidades donde más ha funcionado la iniciativa destaca la periferia de Murcia y algunos puntos de la capital, donde se han vendido 45 carnés en un total de 9 establecimientos. La segunda población donde más aceptación ha tenido esta iniciativa de venta de abonos a distancia ha sido San Pedro del Pinatar, con 33, seguida de Archena, con 22.

Otras localidades de veraneo, como Los Alcázares y Mazarrón, ambas con doce abonos vendidos, destacan junto a La Torre de la Horadada, una población costera alicantina donde tambien es alta la concentración de población murciana que pasa allí sus vacaciones. En todas ellas ha sido positiva la iniciativa, sin olvidar otros puntos de venta en poblaciones del interior como Mula, Totana, Alhama, Cehegín, Caravaca, Moratalla, Calasparra, Cieza, Ricote y Ulea, entre otras, donde también se han vendido carnés del Real Murcia.

En cuanto a los establecimientos que se han sumado a la iniciativa destaca la Administración de Loterías Escudero de San Pedro del Pinatar por encima de los demás, tras colocar 33 abonos. Por detrás, en esta clasificación, aparece la empresa Aidas Publicidad de Archena, que ya ha colaborado en anteriores campañas con el club grana, y que ha vendido 22 abonos por su cuenta. Las panaderías Lolipop, en sus sedes de Murcia, Sangonera La Verde y El Palmar, ha conseguido ayudar al Real Murcia vendiendo otros 30 abonos, cifra a la que no llegan por poco los establecimientos SPAR Express de Los Alcázares y Dolores de Pacheco, que entre los dos han dispensado 24 carnés granas.

Los 290 carnés que suma ya esta iniciativa están aparte de los 3.000 de las peñas. El club grana ha habilitado un datáfono para pagar los abonos con tarjeta de crédito.

La empresa Aguamar Baños y Reformas de la Torre de la Horadada ha vendido 12 carnés, aunque no hay que olvidar otras empresas más humildes que, con esfuerzo, están aportando su grano de arena para ayudar al Real Murcia en una época muy difícil. Aunque la cantidad de abonos vendidos por firmas como la Pescadería de Alba, en Caravaca; el Restaurante Las Redes, en Bolnuevo; Itiner Consultores y el Café Podium, en Puente Tocinos, y la cafetería Celeste, en Molina de Segura, no es muy alta de momento, han arrimado el hombro para ayudar a un club que está en el corazón de miles de murcianos.

Gálvez valora su trabajo

Víctor Gálvez, que a principios de agosto vaticinó que el club grana podría llegar a los 12.000 socios, sigue siendo optimista respecto a la actual campaña y al trabajo que están haciendo los peñistas: «Es admirable. Se están portando de maravilla. La pena es que no tienen todos los medios que serían deseables», dice el oriolano. Por otro lado, el club grana ya cuenta con datáfonos para que los aficionados interesados puedan pagar el importe de sus carnés con tarjeta de crédito, algo que no pasaba a principios de la campaña.

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