Simón se marcha cedido al Lorca Deportiva; su hueco lo cubrirá el internacional sub 17 Santomé

Simón Ballester se va al Lorca. / Guillermo Carrión / AGM

A. GÓMEZMURCIA

Era un secreto a voces y desde ayer ya es oficial: el portero del Real Murcia Simón Ballester no defenderá la portería grana la próxima temporada. Deseado Flores, director deportivo pimentonero, alcanzó un acuerdo con el Lorca Deportiva para que el jugador esté allí cedido el ejercicio que viene. El meta cuajó buenas actuaciones en el Imperial. La alternativa en el primer equipo le llegó la pasada temporada cuando formó parte de la plantilla grana y fue titular con Vicente Mir en el banquillo durante 13 jornadas de Liga y los cuatro encuentros de 'playoff' que los murcianos disputaron contra el Pontevedra y el Mestalla. El futbolista de 23 años seguirá creciendo en la Ciudad del Sol, pero no podrá enfrentarse a su exequipo porque el Murcia introdujo en su cesión la llamada 'cláusula del miedo', en virtud de la cual el canterano no podrá jugar contra los granas.

El Murcia se movió raudo en el mercado y pocas horas después de anunciar la cesión de Simón comunicó la llegada de Alejandro Santomé, portero de 19 años que llega a la Nueva Condomina cedido por el Atlético de Madrid. La temporada pasada jugó en Segunda B en el San Sebastián de los Reyes, conocido como Sanse. Con el equipo madrileño disputó 14 partidos en los que encajó 23 goles. El arquero cuenta con experiencia internacional en las categorías inferiores de la selección española. Jugó con el combinado sub 16 y en el Europeo sub 17 en 2015.

Con la marcha de Simón y la llegada de Santomé, el equipo queda con veinte efectivos. Todos tienen ficha sénior salvo Juanma Bravo y el portero cedido, por lo que todavía saldrán dos jugadores porque el máximo de profesionales es de 16 por plantilla. Juanjo, Pablo Aguilera y Álvaro Romero también se irán salvo sorpresa mayúscula.

Fotos

Vídeos