Fútbol | Real Murcia

Como una sola alma en el 'playoff'

Fran Hoyos, Antonio Ruiz y José María Pliego, tres aficionados del Real Murcia. / Nacho García / AGM

Los aficionados del Real Murcia buscan la máxima unión entre el equipo y la grada para remar juntos en el camino del ascenso a Segunda

SERGIO CONESAMurcia

Los aficionados del Real Murcia tienen en su mente una frase del himno del centenario de Second desde que acabó la Liga y empezó la previa del 'playoff' con el sorteo que les emparejó con el Elche: «Como una sola alma». Y es que tras una temporada con altibajos y problemas institucionales, ahora consideran que es el momento de unir al equipo y a la afición más que nunca para conseguir el deseado ascenso a Segunda. La primera piedra en el camino será el equipo franjiverde, en una fase que debe enfrentar a los granas con dos rivales más y alargarse hasta finales de junio si quieren conseguir su objetivo.

Es el caso de Fran Hoyos, Antonio Ruiz y José María Pliego, tres aficionados y peñistas del club grana que viven con ilusión las horas previas a que comience el partido en la Nueva Condomina. «Va a ser un día espectacular, el recibimiento al autobús del equipo dos horas antes del partido será increíble», aseguran, ante la perspectiva de una asistencia de alrededor de 25.000 espectadores en el estadio grana. Una cifra superior a la de la fase de ascenso en años anteriores frente al Hércules, Toledo, Pontevedra o Valencia Mestalla. «Tenemos la mala experiencia de años anteriores en la fase de ascenso, pero confíamos en que esta temporada sea distinto y se consiga un buen resultado», explican con ilusión.

«El 'playoff' es la parte de la competición en la que se decide todo y no tiene nada que ver con la Liga. Hemos visto casos como el Cádiz que llegó arrastrándose y subió. El Murcia es un equipo que puede competir bien», puntualizan. Además, piden el máximo apoyo en un partido que será largo y en el que «habrá momentos que el equipo lo pase mal» y será cuando la afición tenga que demostrar que está ahí para apoyar y dar «el empujón necesario».

En sus pronósticos para el partido no se mojan demasiado, aunque todos apuestan por una victoria local, en un partido en el que «la clave es no encajar, ya que el resultado será corto». El uno a cero es el resultado más repetido y con Chrisantus como favorito para decantar el partido por el lado grana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos