Solo el Nástic, en siete años, subió tras arrancar la Liga con derrota

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Además de las buenas sensaciones que dejó el Murcia en Sanlúcar, el club grana puso de su parte la estadística de cara a conseguir el ascenso a Segunda. Y es que, de los 28 equipos que acabaron ascendiendo al fútbol profesional en las últimas siete campañas, solo uno, el Nástic de Tarragona, lo hizo tras perder en la primera jornada de Liga. De los otros 27, 19 ganaron y 8 consiguieron solo un empate, lo que resume lo importante que es arrancar bien.

El equipo catalán, en la temporada 2014-15, jugó su primer partido de liga regular como local ante el Sant Andreu, conjunto que acabó llevándose los tres puntos, aunque finalmente acabó primero de grupo, con ocho puntos de ventaja sobre el Huracán Valencia. Respecto a los últimos equipos murcianos que han ascendido, el UCAM de Salmerón lo consiguió en la campaña 2015-16 tras arrancar con un empate a cero en casa ante el Sevilla Atlético, mientras que el Lorca FC, un año después, se estrenó con una victoria por 3-2 ante La Roda, en un duelo que se disputó en el Pinatar Arena.

Dos triunfos y dos tropiezos

El Real Murcia arrancó el pasado domingo su quinta temporada consecutiva en Segunda B. En las cuatro anteriores tuvo inicios de todos los tipos. En 2014 ganó al Ferrol a domicilio con gol de Acciari; un año después comenzó la Liga, también con Aira, perdiendo contra el Marbella en Arroyo de la Miel. Un curso más tarde, sin embargo, el Murcia de Paco García inició la campaña con victoria por 2-0 ante el Mérida, y ya la pasada temporada el Murcia de Sanlúcar arrancó con derrota en casa ante el Écija.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos