«Solo pedimos a Raúl Moro que nos explique qué pasa con Hacienda»

Pablo Baeza. /LV
Pablo Baeza. / LV

Pablo Baeza Presidente de la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Han luchado por mantener con vida al Real Murcia. Plantaron cara a Jesús Samper, ayudaron a Martínez Abarca a evitar el naufragio con la puesta en marcha de diferentes medidas que hicieron posible que el club grana siga en pie. Ahora piden transparencia a Raúl Moro. Como Asociación de Accionistas y ante la negativa del extremeño de explicar cuál es su plan, han decidido abandonar el Consejo, a pesar de que los dos representantes que ellos mismos designaron, Enrique López y Stefan Settels, se quedan a título personal.

-¿Por qué este divorcio con el Consejo de Moro?

-Nunca aspiramos a estar en el Consejo. Solo ayudamos a buscar una transición tras Samper. Incluso ayudamos al grupo de Moro suministrando toda la información económica antes de que entraran. Fuimos fundamentales para que saliera adelante la ampliación de capital y el reconvenio de acreedores.

-¿Por qué este divorcio?

-Dejamos un tiempo prudencial de siete meses a Moro, tras su llegada, antes de pedirle por carta en julio que nos explicara cuál es su plan para mantener al Murcia vivo y qué pasaba con la deuda de Hacienda y la Seguridad Social, el mayor problema del club. Sabemos que no se están pagando retenciones ni IVA. Pero no hemos recibido respuesta. No podemos mantener a nuestra asociación en un Consejo que no es capaz de explicar qué planes tiene.

-¿Qué pasos va a dar la AAMRM próximamente?

-Seguiremos exigiendo a Moro que haga lo que dijo que iba a hacer, respecto a Hacienda. De nada sirve ascender a Segunda si no hay un acuerdo con Hacienda. Es un requisito fundamental para inscribirte en el fútbol profesional. Si no llega este acuerdo, no habrá salvación para el Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos