A solo quince días de conocer los 20 integrantes del futuro grupo IV

Si ascienden los filiales del Cádiz y el Almería, el grupo de los murcianos se cerrará con el ganador de la eliminatoria del Yeclano y el perdedor del duelo Cartagena-Extremadura

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Los equipos murcianos que la próxima campaña competirán en la Segunda B van conociendo poco a poco cuáles serán sus rivales la próxima temporada y los kilómetros que tendrán que hacer. De hecho, el Real Murcia, Jumilla, UCAM y Lorca ya saben que les acompañará el Melilla (único representante norteafricano tras la eliminación del Ceuta en la fase de ascenso), El Ejido 2012, San Fernando, Recreativo, Linense, Marbella, Villanovense, Don Benito y Badajoz. A estos 13 equipos hay que añadir el Atlético Malagueño, Granada B y Sevilla Atlético, tres filiales que podrían no ser los únicos en el futuro grupo IV, ya que tanto el Cádiz B como el Almería B han llegado a la última ronda de ascenso de Tercera División a Segunda B y subirían si eliminan al Ejea y el Villarrobledo, respectivamente.

Pero además de estos dos filiales, que en caso de ascender elevarían el número de integrantes del futuro grupo IV a 18, faltarían por ocupar las otras dos plazas, que saldrían de otras dos eliminatorias de ascenso entre equipos que tienen su sitio natural junto a los equipos murcianos.

Con plaza
Real Murcia, Jumilla, UCAM, Lorca, Melilla, Villanovense, Don Benito, Badajoz, El Ejido, San Fernando, Recreativo, Linense, Marbella, Atlético Malagueño, Granada B y Sevilla At.
Otros candidatos
Yeclano o Sanluqueño, Extremadura o Cartagena, Cádiz B y Almería B.

La opción de los manchegos

Uno de ellos es el duelo entre el Extremadura y el Cartagena, que se encuentran inmersos en la última y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda. El que pierda y no consiga dar el salto al fútbol profesional, ocupará, muy a su pesar, un lugar en el futuro grupo IV. El otro conjunto que puede llegar a este grupo, si no hay ningún movimiento extraño, saldría de la eliminatoria entre el Sanluqueño y el Yeclano, dos equipos que buscan volver a Segunda B.

Por lo tanto, si suben el Cádiz B y el Almería B (habría cinco filiales en este grupo), las cuentas estarán claras ya que serán 20 los candidatos a jugar en el grupo IV. Si falla alguno de los dos, la Federación Española podría meter en este grupo a algún conjunto manchego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos