Taquillas abiertas hasta las doce de la noche

Colas, ayer, en las taquillas de la Nueva Condomina. /Nacho García / AGM
Colas, ayer, en las taquillas de la Nueva Condomina. / Nacho García / AGM

El Murcia prepara una fiesta nocturna hoy para despachar más entradas, tras las colas de los últimos días

BORJA TORRASMURCIA

La Nueva Condomina se prepara para vivir este domingo el partido más importante hasta la fecha, el que la afición espera que sea el penúltimo de la temporada. Todo hace pensar que la vuelta de la eliminatoria ante el Valencia Mestalla motivará la mejor entrada de toda la temporada y desde el club confían en que se superen los 17.000 espectadores. El aluvión de interesados en ir a por su entrada está siendo importante y en tan solo dos días se han vendido casi 8.000 localidades, lo que ha provocado grandes colas en el estadio.

Para ayudar a que todo el mundo vaya a por su entrada, la entidad murciana ha montado para hoy una gran fiesta en los aledaños de la Nueva Condomina. El club ha anunciado que dejará abiertas las taquillas hasta la medianoche, en una iniciativa sin precedentes. Además, en los aledaños del estadio, desde las 21 horas, habrá una gran animación, gracias a la música de un DJ y a la degustación gratuita de cerveza y mini gin-tonics para todos los asistentes. El club quiere así celebrar una especie de 'Ticketing Night' en la Nueva Condomina, de forma que los murcianistas puedan acudir sin prisa a retirar sus entradas. Pese a que el viernes es festivo en la Región, el club también abrirá sus taquillas del estadio para seguir despachando localidades.

'Nos falta un gol, lo marcas tú' es el lema con el que el club ha lanzado la venta de entradas, haciendo una clara alusión al papel que juega la afición en el partido de vuelta, con promociones de 3x2. Todo el abonado que lo desee puede aprovecharse de dicha oferta cuantas veces quiera. Además, desde el club han querido mantener su agradecimiento con los 35 municipios que han colgado la bandera del Real Murcia en su ayuntamiento, y les ha regalado 100 entradas en la grada lateral a cada uno para que las repartan entre sus vecinos y así mantener su intención de 'murcianizar' la Región.

El martes hubo algunos aficionados que se molestaron por las largas colas que había para sacar entradas. Era el primer día de venta de localidades y se despacharon un total de 3.600. Además, coincidió con la venta de las últimas entradas para el partido ante España. Ayer, los primeros en acudir a las taquillas de la Nueva Condomina por la mañana tuvieron que esperar hasta dos horas para sacar las entradas, porque solo había una taquilla abierta, pero posteriormente el club habilitó tres más para acelerar la venta. También les permitieron adentrase en el estadio para resguardarse del sol y el calor que hacía en el exterior. Pese a esos esfuerzos, las colas no cesaron y los aficionados tuvieron que armarse de paciencia para esperar a que llegase su turno.

También en Valencia está habiendo un buen movimiento de seguidores. La afición valencianista ya ha llenado dos autobuses para viajar a Murcia y va camino de completar el tercero. El club les envió una primera remesa de 1.000 entradas para que las vendiesen en Mestalla a 5 euros, que fue el mismo precio que tuvo la afición grana que se desplazó.

La emoción de la afición y la relevancia que tiene el encuentro es tan grande que todos quieren que los jugadores se impregnen de lo que se están jugando este domingo. Por eso, los Raijos Granas, que son los peñistas que se dedican a animar durante todo el partido en el Fondo Sur, han invitado a todos los aficionados a que acudan a la rampa del parking el domingo, a las 17.00 horas, para recibir al autobús que llegará con todos los jugadores granas por primera vez esta temporada en un partido como local.

Desde el club también entienden que no es un partido más y han decidido que la plantilla se concentre en un hotel de Murcia para comer y descansar antes de poner rumbo al estadio todos juntos. Ya en Valencia se vio a toda la masa murcianista responder al equipo y arropar a sus jugadores a su entrada a Mestalla para transmitirles toda su fuerza.

En los últimos años, la asistencia a la Nueva Condomina no ha sido muy numerosa de media ni tampoco demasiado positiva para el aspecto deportivo del club. Se pueden contar con facilidad los últimos partidos en los que jugó el Real Murcia y superó los 15.000 espectadores. El más reciente y también el más numeroso fue contra el UCAM Murcia en abril de 2016, al que asistieron 18.003 espectadores que presenciaron la victoria de los universitarios por 0-1.

Anteriormente estuvo la vuelta de la eliminatoria por el ascenso a Primera, en el año que entrenaba Julio Velázquez, frente al Córdoba, que se llevó la victoria por 1-2 ante 16.794 espectadores. Sin embargo, no todo han sido derrotas ante una gran entrada, y es que en el último partido de Liga de esa misma temporada en Segunda, hubo una entrada de 16.524 seguidores que vieron a los granas vencer por 1-0 al Real Madrid Castilla.

Fotos

Vídeos