Tierra hostil para los equipos de la Región

El entrenador grana, José María Salmerón. /Vicente Vicéns / AGM
El entrenador grana, José María Salmerón. / Vicente Vicéns / AGM

El Murcia visita mañana a un Betis que ha sacado 10 de 12 puntos posibles contra rivales de la Comunidad

ALBERTO GÓMEZMURCIA

A priori, la visita al campo del Betis Deportivo no era de las más complicadas para el Real Murcia esta temporada. El cuadro sevillano es un recién ascendido y en la actualidad ocupa el puesto de promoción de descenso, después de lograr 18 puntos. Sin embargo, los sevillanos ya se han enfrentado al resto de equipos de la Región y los vecinos de los granas han salido escaldados. Sin ir más lejos, el filial bético viene de endosar un 1-4 al Cartagena la jornada anterior. Además, en el estreno liguero ante el Lorca Deportiva, los andaluces repitieron marcador y derrotaron 4-1 a los lorquinos.

En la Ciudad Deportiva Luis del Sol también hincó la rodilla el UCAM. Lo hizo por 1-0. El único punto logrado por los murcianos hasta la fecha contra el Betis lo sumó el Jumilla. Los del Altiplano empataron a tres después de ir ganando 0-2 y 2-3. De esta manera, los verdiblancos han sumado 10 puntos de 12 contra rivales de la Región ofreciendo un balance de 12 goles a favor y 5 en contra.

Lo cierto es que los jóvenes de Heliópolis son un rival complicado cuando actúan como local. En la ciudad deportiva han sumado 13 puntos de los 18 que llevan. Al margen del UCAM, otros gallitos del grupo como Marbella, Mérida y Écija tampoco lograron vencer en tierras sevillanas. De hecho, el único que lo ha logrado hasta el momento ha sido el Granada B.

En la faceta anotadora los nombres propios del Betis Deportivo son Loren y Ruibal. El primero suma 11 dianas y el segundo 5. Entre los dos acumulan 16 de los 20 goles que lleva anotados el filial verdiblanco. Después de perder un partido de ocho como local, no es de extrañar que el entrenador del Real Murcia, José María Salmerón, señalara ayer que «nuestro rival tiene mucha calidad individual y genera muchas ocasiones de ataque». El técnico grana se miró en el ejemplo de su último partido en casa contra el

Jumilla: «Pasó de ir perdiendo 0-2 a empatar a dos muy rápido. Por eso debemos tener máxima concentración». Salmerón repitió que «la Liga es lo que realmente nos importa». Lo dijo después de la eliminación en Copa en Barcelona. «Tras el partido en el Camp Nou nos hemos centrado en recuperar a la gente que lleva acumulada más minutos», apuntó.

Para viajar a Sevilla, el Murcia tendrá las bajas seguras de Víctor Curto por lesión y Fede Vega por acumulación de tarjetas. Asimismo, David Sánchez no ha entrenado en los dos últimos días aquejado de una gripe. Jordan tampoco trabajó ayer porque se lo impidió una sobrecarga muscular. El que parece que está bien, según manifestó Salmerón, es Juanra, ausente las últimas semanas.

Otro que está integrado en la dinámica del grupo es Xiscu. El exjugador del Real Zaragoza está en el dique seco desde que recibiera un golpe en el tobillo en el partido que los pimentoneros disputaron en la Nueva Condomina contra el Mérida el 1 de octubre. En cualquier caso, el equipo entrenará esta mañana en las instalaciones de Cobatillas y será al término de la sesión cuando desde el club se tome la decisión final sobre si pueden entrar o no en la convocatoria David Sánchez, Jordan, Juanra y Xiscu.

Más de 2.200 kilómetros

El cansancio por los largos viajes en autobús es otro factor que puede hacer mella en los jugadores murcianistas. Al haber tenido que viajar con cuatro días de diferencia a Barcelona, primero, y hoy a Sevilla la plantilla grana recorrerá esta semana por carretera más de 2.200 kilómetros. Por eso Salmerón incidió en la importancia de descansar bien antes de jugar la Copa.

Por otra parte, el Murcia trabajó ayer a puerta cerrada en Cobatillas. Lo hizo pese a que no lo comunicó en ningún medio oficial, por lo que una decena de aficionados acudieron a ver la sesión y, al no poder acceder, mostraron su malestar con la decisión del club, según apuntaron en Onda Regional.

El Betis confirma que no venderá entradas

El Real Murcia emitió ayer un comunicado para desmentir la información publicada por 'La Verdad' en la que se recogió que el Betis no tuvo conocimiento por los cauces habituales del interés de los granas por tener entradas y que las posteriores gestiones realizadas por Raúl Moro no llegaron a buen puerto. El Murcia asegura que Deseado Flores y José Manuel Sánchez «mantuvieron desde la semana pasada conversaciones con varios estamentos del club bético». Sin embargo, el Betis confirmó a esta redacción el jueves que el Murcia no se había dirigido a ellos por los cauces habituales y publicó ayer que no se venderán entradas para el partido.

«Yo prefiero jugar en estadios grandes»

José María Salmerón, entrenador grana, no escondió ayer la predilección de que sus equipos jueguen, a ser posible, en estadios grandes, con independencia de que sea como local o visitante. «Yo lo prefiero», admitió. El escenario en el que tendrá que desenvolverse mañana el Real Murcia no cumple con los deseos de su entrenador. El técnico de Almería reconoció no conocer el campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Betis, lugar en el que jugarán los granas. El preparador andaluz lamentó que no puedan estar aficionados murcianistas. «Eso no es bueno», señaló. En su opinión, «la Segunda B se debe tomar con más seriedad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos