El tinerfeño Germán Sáenz quiere recuperar el olfato goleador en el Mérida

Germán, el pasado domingo en Cartagena./J. M. Rodríguez / AGM
Germán, el pasado domingo en Cartagena. / J. M. Rodríguez / AGM

Tras año y medio en el Murcia y anotar 12 goles, pasó por el Cartagena y el Logroñés antes de llegar al club emeritense, donde ya ha marcado un tanto

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El choque entre el Mérida y el Real Murcia del próximo domingo no solo tendrá un sabor especial para Golobart. Germán Sáenz (Tenerife, 1990) también sabe lo que es defender los colores del equipo grana. El delantero canario llegó al Murcia en la campaña 2015-16 de la mano de Aira. Disputó 37 partidos y marcó 10 goles, convirtiéndose en un futbolista muy querido por la afición. Pero en el siguiente ejercicio futbolístico, el 2016-17, las lesiones impidieron a Germán tener regularidad. De hecho, tras un año y medio en el Murcia, tuvo que salir en el mercado invernal para fichar por el Cartagena.

En la ciudad portuaria tampoco encontró su mejor nivel, pero disputó 19 partidos y marcó dos tantos. No fue suficiente para encontrar sitio en el nuevo proyecto de Belmonte y Monteagudo, y el pasado verano desembarcó en el Logroñés. Hace un mes volvió a cambiar de aires y llegó al Mérida, donde quiere recuperar el instinto goleador. De momento ya ha disputado cuatro choques como titular, anotando su primer gol como emeritense hace dos semanas, en la victoria de su nuevo equipo ante el Jumilla. La pasada semana volvió al Cartagonova y ahora se medirá al Murcia.

Además, en la plantilla del Mérida hay cuatro jugadores que conocen de cerca al Murcia tras pasar por el UCAM. Son Javi Gómez, Iván Pérez, Iván Aguilar y Checa. Los dos últimos fueron partícipes en el ascenso a Segunda del UCAM, en la campaña 2015-16, en el que la victoria por 0-1 en la Nueva Condomina fue determinante al final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos