Toni Hernández hace añicos el proyecto millonario que diseñó Deseado Flores

A priori, solo Víctor Curto, Forniés, David Sánchez, Armando, Juanma Bravo y Charlie Dean repetirán de granas después de una temporada problemática

J. OTÓN MURCIA.

Las expresiones 'continuidad' o 'proyecto a medio plazo' no tienen sentido en el actual Real Murcia, que cada año emprende una revolución que no acaba en buen puerto y que deja más vacías, si cabe, las arcas del club. Solo hay que analizar los números y certificar que de los 28 jugadores profesionales que la pasada campaña visitieron la camiseta grana (sin contar los canteranos que ascendieron alguna vez al primer equipo) solo 6 tienen opciones reales de seguir en la Nueva Condomina un año más. Del proyecto millonario diseñado por Deseado Flores, el director deportivo del Murcia en el arranque del pasado curso, ya solo quedan las ruinas y muchas facturas por pagar.

De los 6 que continúan solo Forniés, Curto y David Sánchez llegaron con el manchego. Además del defensa, el delantero y el centrocampista, podría seguir en el Real Murcia 2018-19 el canterano Juanma Bravo (lo quiere Osasuna), Armando (llegó en agosto de 2014 de la mano de Aira) y Charlie Dean (fichaje de Pedro Gómez recién renovado). Los fichajes glamurosos de Salva Chamorro, Fernando Llorente, Abel Molinero, Fede Vega, Álex Ortiz y Pedro Martín han salido del club por la puerta de atrás, mientras quie Biel Ribas y Pedro Orfila lo podrían hacer en la jornada de hoy. El desembolso millonario del verano pasado ha caído en saco roto y los actuales gestores han decidido casi empezar de cero una campaña más.

EL DATO

son los futbolistas que tienen opciones de seguir en el Real Murcia respecto a la pasada campaña
Se trata de Forniés, Curto, David Sánchez, Juanma Bravo, Armando y Charlie Dean. Falta por saber qué pasará con Biel Ribas, Pedro Orfila y David Mateos, aunque el club ya les ha comunicado que no cuenta con ninguno de los tres.

De todos los jugadores que se han marchado del Real Murcia, tanto este verano como en el pasado mercado invernal, apenas se conoce el destino de muchos de ellos, aunque sí el de Santi Jara, que ha recalado en un club como el Cartagena, rival directo de los granas y entidad con las mismas aspiraciones. Un futbolista clave en el final del pasado curso como Molo ha decidido aceptar la oferta de El Ejido, un humilde de Segunda B que esta campaña quiere aspirar al 'playoff', mientras que Xiscu se ha enrolado en el Villanovense, otro equipo que aspira a lo mismo que el cuadro almeriense. Salva Chamorro, que no brilló la pasada campaña ni en el Murcia ni en el Logroñés, jugará en Tánger, mientras que el Talavera, equipo que hace dos campañas ascendió a Segunda B, ha incorporado a Abel Molinero, Juanra y Santomé, este último cedido por el Real Murcia.

Salmerón, cerca de Huelva

José María Salmerón, extécnico del Real Murcia, está a un paso de sentarse en el banquillo del Recreativo de Huelva, otro histórico del fútbol español que también pasa por una grave situación económica. El almeriense estaría acompañado en el Nuevo Colombino por Pablo Herrero, su ayudante en el Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos