Un torneo maldito para los granas en la última década

A. GÓMEZ MURCIA

El Real Murcia ha vuelto a las andadas esta semana con su eliminación en la primera eliminatoria que ha disputado este curso de la presente edición de la Copa del Rey. Los granas se mostraron incapaces de marcar un gol contra un modesto como el Ebro de Zaragoza. La temporada anterior los pimentoneros sí disfrutaron más de la Copa al superar al Cacereño, Ferrol y Olot y medirse después al Barcelona. De esta manera, el equipo murcianista repitió el éxito logrado en 2010, cuando se enfrentó al Real Madrid de Mourinho tras eliminar al Puertollano, Oviedo y San Andrés.

Estos dos antecedentes son las excepciones en una competición que en el pasado cercano supone más decepciones que alegrías para el equipo grana. De las últimas ocho ediciones coperas, en siete el Murcia fue eliminado a las primeras de cambio. Entre 2011 y 2016 no fue capaz de superar ni una ronda. Cayó nada más empezar contra el Córdoba, Almería, Hércules, Sabadell, Cádiz y Sanluqueño.

En 2009, cuando estaba en Segunda, superó en primera instancia al Numancia para después caer contra el Deportivo. Un año antes eliminó al Xerez en los penaltis y después lo eliminó el Racing. En los últimos 15 años, el Murcia solo ha superado más de una ronda de Copa en 3 ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos