Tres candidatos para el banquillo grana: De la Red, Herrero y Josep Gombau

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El valenciano Raúl Garrido tenía todo preparado para fichar por el Murcia y era el elegido por Toni Hernández para relevar a Salmerón, pero su amistad con el propio Toni Hernández se ha convertido en su fatal enemigo. «No vamos a fichar a Raúl Garrido porque es amigo de Toni Hernández y esto es fútbol profesional», dijo el propio Gálvez, quien aseguró que él será el que elija al nuevo técnico.

«Lamentablemente no nos hemos puesto de acuerdo con Salmerón, pero le agradezco su labor y le deseo un futuro prometedor», dijo el oriolano, que también avisó de que el nuevo técnico «tendrá el mismo contrato que Toni Hernández. Es decir, su despido no costará un euro al club y llegar al 'playoff' será una obligación para el que elijamos».

También aseguró que Manolo Herrero, Josep Gombau y Rubén de la Red son los candidatos, pero que antes de elegir «quiero verles las caras». De hecho, ayer tenía previsto iniciar la ronda de entrevistas con ellos. Herrero cuenta con un ascenso a Segunda, Gombau pasó por las canteras del Espanyol y el Barça y tiene experiencia en Hong Kong y Australia, mientras que De la Red, ex del Madrid, ganó como jugador una Eurocopa antes de dejar el fútbol prematuramente por una lesión cardiaca.

Dani Aquino, en camino

También aseguró Gálvez que Javi Motos, entrenador del equipo de División de Honor, será el nuevo técnico del Imperial en puesto de Víctor Basadre. Gálvez también confesó que «hay 17 jugadores con contrato, pero van a seguir 8 o 10». Según el presidente, el Real Murcia no anunciará fichajes mientras los jugadores de la actual plantilla no hayan cobrado, pero sí confirmó que Dani Aquino está en la lista para llegar a su exclub. «Hay jugadores que cobran 120.000 euros en otros sitios y que vendrían por 60.000», afirmó el mandatario grana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos