El Trofeo Ciudad de Murcia vuelve en su 50 aniversario

Un momento de la presentación del torneo./Javier Carrión / AGM
Un momento de la presentación del torneo. / Javier Carrión / AGM

Real Murcia y Hércules se enfrentarán el próximo 9 de agosto a las 21 horas en la Nueva Condomina

LA VERDADMurcia

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, acompañado del presidente del Real Murcia, Raúl Moro, del director deportivo del club, Deseado Flores, y de representantes del Hércules de Alicante, presentó este miércoles el Trofeo Ciudad de Murcia que surgió hace 50 años como una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia.

El partido se disputará el próximo día 9 de agosto a las 21:00 horas en la Nueva Condomina contra el Hércules. Los abonados del equipo pimentonero tendrán acceso gratuito y el resto de aficionados podrá acceder mediante una entrada al precio de 5 euros. Los fondos permanecerán cerrados y los aficionados que acudan al estadio podrán acceder tanto a la tribuna preferente como a la lateral.

En la primera edición, hace medio siglo, se celebró un torneo con cuatro equipos que acabó ganando el Elche, ahora se va a retomar de nuevo este encuentro que servirá como presentación del Real Murcia y todos sus equipos.

Coello declaró que "al recuperar este torneo, recuperamos parte de nuestra identidad futbolística de Murcia, una oportunidad para la afición para ir conociendo las nuevas caras del equipo y así calentar motores para el inicio de temporada".

Deseado Flores manifestó la satisfacción que supone para el Murcia recuperar "un trofeo histórico que este año celebra su 50 aniversario" y, especialmente, "hacerlo enfrentándonos al Hércules, un club con el que hay una muy buena relación". Además, mostró su interés en que la celebración de este partido se convierta en "una fiesta para todos los murcianos, a la que se puedan unir también quienes se desplacen desde Alicante".

Desde el Hércules, quisieron destacar las buenas relaciones con el club grana: "Es para nosotros un orgullo ver nuestro escudo junto al del Real Murcia en la celebración de un trofeo histórico como es el Trofeo Ciudad de Murcia". Se trata de "un partido que une a dos grandes ciudades y a dos grandes clubes, juntos en el reto de volver a Segunda y al fútbol profesional".

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos