El UCAM y el Murcia van de la mano para evitar problemas en el derbi

Responsables de seguridad, el UCAM y el Murcia, tras la reunión de ayer en La Condomina./UCAM
Responsables de seguridad, el UCAM y el Murcia, tras la reunión de ayer en La Condomina. / UCAM

Representantes de ambos se reúnen, junto a los de las fuerzas de seguridad, para estudiar el dispositivo del día 4

ALBERTO GÓMEZMURCIA

El domingo 4 de febrero La Condomina acogerá una fiesta del fútbol con el derbi que enfrentará desde las 12.00 al UCAM y al Real Murcia. Los dos clubes pretenden que la única rivalidad que esté presente sea solo la deportiva y por eso representantes de ambos clubes se reunieron ayer en el feudo universitario para trazar el dispositivo de seguridad que estará presente el día del partido para evitar cualquier tipo de incidente o confrontación entre aficionados. Por parte del Real Murcia, acudieron Adrián Miñano y Roberto Esteve, director y coordinador de seguridad de la entidad, respectivamente. Por el UCAM, se dieron cita el gerente Alejandro Santos y los responsables de seguridad Salvador Gilabert y Nicolás Arredondo.

Además, estuvieron presentes la jefa de servicio para Alicante y Murcia de Prosegur, Ángeles Serrano, y el coordinador de seguridad de la Policía Nacional, Alejandro Marín.

En la reunión se decidió que el acceso a la Grada Lateral, donde estarán ubicados los aficionados del Real Murcia, se realice exclusivamente por la calle Amberes, mientras que la entrada a la zona de Tribuna y al Fondo Norte se llevará cabo por el aparcamiento de La Condomina, como es habitual. En el dispositivo de seguridad participarán también la Policía Local de Murcia y la Delegación del Gobierno.

Esta semana ha comenzado la venta de las entradas en La Condomina y en el campo del Murcia. Los granas cuentan con 930 localidades al precio de 20 euros para la Grada Lateral, que ya han agotado. De esta forma, el UCAM enviará otras 500 entradas al Murcia. Desde los universitarios, confían en que sus abonados reserven sus asientos hasta el miércoles 31 de enero, fecha límite en la que podrán retirar las entradas a un precio de 10 euros. El UCAM decretó el derbi como día del club y por eso sus abonados deben pasar también por taquilla. El 1 de febrero solo se podrán sacar entradas a los precios fijados, que oscilan entre los 15 y los 25 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos