El UCAM, en el punto de mira del Murcia

Morillas y Tekio.
Morillas y Tekio. / Nacho García y Vicente Vicéns / AGM

Deseado Flores, director deportivo grana, quiere fichar a Morillas y a Tekio, laterales del equipo universitario que quedarán libres el 30 de junio. Los dos futbolistas desean un hueco en Segunda, pero también escucharán la oferta de renovación del club universitario

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Deseado Flores quiere dar un golpe de efecto en la campaña de fichajes. Tras conocer que Candelas, el lateral izquierdo del Villanovense que tenía prácticamente en el bolsillo, se ha ido al todopoderoso Extremadura, ha puesto el ojo en Morillas, que ha militado esta campaña en el UCAM y que ha descendido a Segunda B recientemente. El director deportivo extremeño ya lo tenía en la agenda desde hace semanas, pero ha retomado su interés en las últimas horas y ha señalado a sus colaboradores que es una de sus prioridades para ocupar una posición en la que no cuenta, a priori, con el gallego Pumar. Además, en la lista de Flores también esta Tekio, el lateral derecho del equipo azulón, que haría pareja con Juanjo, que tiene otro año de contrato en el equipo grana y cuenta para Flores.

Eso sí, atar a estos dos jugadores no será fácil para la nueva secretaría grana, para la que ya trabaja Juanma Barroso, ex director deportivo del Jumilla, dado que ambos futbolistas esperan una oferta de Segunda. Así, el Murcia tendrá que esperar si quiere a ambos, ya que los futbolistas van a apurar el mercado para seguir en el fútbol profesional. En caso de no encontrar acomodo, el Murcia tendrá que luchar con el propio UCAM para hacerse con los servicios de ambos, que cuentan para Pedro Reverte y para el proyecto que dirigirá Planagumá. En el caso de Morillas, incluso el Elche se ha interesado por contratarle, un club que este año tiene en la secretaría técnica por Jorge Cordero y que contará con una indemnización por el descenso de Segunda y un buen presupuesto.

Tanto Tekio como Morillas son jugadores todoterreno, que han cumplido en Segunda y han despuntado en Segunda B. En el caso de Morillas, el hecho de llegar tarde a una plantilla en la que también estaba Góngora, le hizo comenzar la temporada con desventaja respecto a su compañero. No obstante, el aguileño participó en 28 partidos de Liga (tanto de lateral como incluso de extremo) y logró un gol, y también jugó cuatro partidos de Copa del Rey. Morillas llegó al final del pasado verano después de hacer un gran trabajo en el Huesca, en el que militó dos temporadas. En la primera, en Segunda B, fue titular indiscutible con 38 partidos jugados en la Liga, 6 del 'playoff' y otros seis de Copa.

Juanma Barroso, ex del Jumilla, ya colabora con la secretaría técnica grana por mediación de Sanlúcar LOS DOS JUGADORES Morillas Lateral izquierdo Tiene 30 años y esta campaña ha participado en 28 partidos de Liga con el UCAM y en 4 de Copa. Marcó un gol y, además de contar para su actual equipo, lo quiere el Elche Tekio Lateral derecho Tiene 26 años y esta campaña ha participado en 37 partidos de Liga y en 3 de Copa. Fue de los que subió a Segunda con los azulones hace un año y sueña con seguir en la élite

Consiguió el ascenso y con el equipo aragonés participó en 32 encuentros, 28 de titular en los que demostró su validez para rendir en Segunda. Con 30 años en la actualidad, la carrera de Morillas se vio relanzada después que en la campaña 2013-14 formara parte de la plantilla de La Hoya, recién ascendido desde Tercera, que, con José Miguel Campos a los mandos, llegó hasta la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Una de las armas del Murcia es que Morillas tenga ganas de seguir cerca de casa y se decante por los granas o el UCAM, que a partir de hoy comenzará con la renovación de los futbolistas.

En el caso de Tekio, su rendimiento también ha sido alto en los tres últimos años en los que vistió la camiseta azulona. Nacido en Molina de Segura y con 26 años, la pasada campaña volvió a Segunda tras su anterior experiencia en el Valladolid, en la campaña 2011-12. En el UCAM disputó 28 partidos de Liga, 4 de 'playoff' y 2 de Copa a las órdenes de Eloy Jiménez, mientras que con Salmerón aumentó su rendimiento un año después, con 37 partidos de Liga y 2 del 'playoff'. Ya en Segunda, Pedro Reverte confió plenamente en el murciano para cubrir la banda derecha y no le fichó competencia para su puesto, hecho que le permitió disputar 34 partidos como titular y 3 de Copa. Ambos quedarán libres el próximo 30 de junio y su cotización es alta.

El Murcia pregunta por Quim Araujo, del Valencia Mestalla

Deseado Flores, junto a su grupo de colaboradores en la secretaría técnica grana, sigue rastreando el mercado para armar el nuevo Real Murcia 2017-18. Uno de los futbolistas que más gusta para el nuevo proyecto es Quim Araujo, futbolista catalán de 29 años que milita en el Valencia Mestalla y que fue clave en la eliminatoria contra los granas, marcando los dos goles locales en el choque de ida. El club ha preguntado varias veces por el jugador, que antes pasó por equipos como el Sant Andreu, Compostela y Eldense, aunque su llegada es complicada porque tienes muchos pretendientes. Cabe destacar que tras el fichaje de Abel Molinero y la renovación de Armando, son diez los jugadores con los que cuenta el equipo grana en la primera plantilla, a expensas de más renovaciones.

Más

Fotos

Vídeos