De la Vega cumple su palabra y paga a jugadores y empleados

García de la Vega./V. Vicéns / AGM
García de la Vega. / V. Vicéns / AGM

La primera plantilla cobró ayer la nómina de febrero; los empleados del club y los jugadores y técnicos del Imperial, la de enero

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

La jornada de ayer era importante para Mauricio García de la Vega. El gestor mexicano, que sigue en su país de origen, ha disipado una parte de las dudas que se cernían sobre su proyecto tras abonar, con tres días de retraso, el pago de una mensualidad a los futbolistas y técnicos de la primera plantilla, los empleados del club y los jugadores y cuerpo técnico del Imperial. Aunque la fecha señalada era el pasado viernes, finalmente el importe de la mensualidad llegó a la cuenta de los trabajadores granas en la jornada de ayer. Este pago se une al que el gestor mexicano hizo para abonar las denuncias existentes contra el Murcia antes del pasado mercado invernal y también para pagar la nómina de enero de los futbolistas. Además, el Murcia también hizo frente a unas primas pactadas a la plantilla en relación a las victorias de forma continuada y a domicilio del equipo grana en la Línea de la Concepción y Écija, además de una cantidad menor por el mismo concepto tras el partido que el Murcia ganó en Écija, también a domicilio.

A pesar del pago efectuado por De la Vega, la situación en el club sigue siendo complicada para todos los trabajadores. Cabe recordar que, aunque han cobrado enero, los empleados tienen pendientes las mensualidades de noviembre, diciembre y la extra de Navidad. Los futbolistas del Imperial, que atravesaban por una situación límite, no cobraban desde el pasado mes de septiembre y tenían pendientes de percibir los salarios de octubre, noviembre y diciembre, además de la de enero que acaban de cobrar. Tanto empleados del club como los jugadores del Imperial y su cuerpo técnico, pactaron con De la Vega que a principios de marzo cobrarán la nómina del mes de febrero.

Los jugadores del primer equipo, que ayer percibieron la nómina de febrero con unos días de adelanto, tienen la palabra del gestor mexicano de que antes de llegar al final de la liga regular en el mes de mayo recibirán, de forma escalonada, las mensualidades de noviembre y de diciembre, que tienen pendientes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos