De la Vega denuncia a Gálvez por amenazas e impugnará los acuerdos de la junta de ayer

El mexicano apunta al actual presidente, a Moro, a Miguel Martínez y a Deseado Flores como responsables «de los menoscabos del Murcia»

ALBERTO GÓMEZMurcia

Tal y como anunció previamente, el empresario mexicano Mauricio García de la Vega hizo ayer acto de presencia en la Nueva Condomina con la intención de acudir a la reunión de la junta de accionistas. Compareció en la explanada del estadio murcianista acompañado del notario Javier Escolano. Después de hablar con Stefan Settels, secretario en la junta del Murcia de ayer, no pudo acceder porque el poder que presentó para ello no fue considerado como válido. Tras conversar brevemente con los Gálvez, abandonó las instalaciones del feudo grana y comunicó que había tramitado dos denuncias contra el presidente pimentonero por amenazas después de que el empresario de Orihuela dijera públicamente el 7 de junio que iba a ir a por él y le atacaría en la yugular.

«No tienen plan, ni experiencia, ni dinero» dijo Mauricio García del equipo de Gálvez. Del presidente alicantino, comentó que «es una persona sin educación y no merece la pena trasladar lo que me ha dicho». El mexicano avanzó que impugnará los acuerdos de la junta de ayer. Lo mismo hizo con la anterior convocatoria que se produjo el 11 de abril y por lo que Gálvez y De la Vega deberán acudir el 18 de julio a una vista en la sede del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia.

En la puerta

Mauricio García explicó que «no me han dejado entrar a la junta porque no estoy inscrito en el libro de socios del Real Murcia pese a que cursamos varios requerimientos para ello al Consejo de Administración anterior». El equipo de Gálvez se agarró a que el poder que empleó De la Vega para ejecutar la opción de compra que aparecía en el contrato privado suscrito con Raúl Moro en diciembre de 2017 fue revocado en marzo por parte del empresario extremeño.

Por otra parte, el empresario mexicano señaló a Víctor Gálvez, Raúl Moro, Deseado Flores y Miguel Martínez como «los responsables de los menoscabos que pueda sufrir el club». También señaló que la ampliación de capital no es la solución a los males del Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos