De la Vega, dispuesto a pagar

Mauricio García, este lunes, durante la rueda de prensa en el hotel Nelva. / Vicente Vicéns / AGM

«No dejaré que el Murcia baje a Tercera o acabe liquidado, me da miedo que sea la verdadera intención de Gálvez», avisa el gestor. El mexicano teme el descenso, que podría llegar si el club no abona las denuncias

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

«Pondré el dinero que se necesita para que el Real Murcia no descienda a Tercera. Hay una incertidumbre muy grande por el posible descenso administrativo del club y yo no estoy dispuesto a que eso suceda. Me comprometo a hacer frente a los pagos que sean necesarios, siempre y cuando Víctor Gálvez y su Consejo dimitan mañana (por hoy) antes de las las 11 de la mañana. Yo estaré dispuesto a poner el dinero que haga falta para que esto no suceda», aseguró ayer Mauricio García de la Vega, que teme que Víctor Gálvez no pague los 630.000 euros de denuncias que interpusieron los jugadores granas ante la AFE.

El gestor mexicano atacó frontalmente al oriolano, ayer, durante una rueda de prensa. Lo acusa de haber cambiado de discurso: «Si dijo que le daba igual poner 4 que 10 millones de euros, ¿por qué tenemos empleados a los que se les debe 4 meses? ¿Por qué hay impagos a jugadores y riesgos de descender a unos días del final del plazo? Me parece vergonzoso. El riesgo es inminente de que el viernes no se pague a la AFE y descendamos. Volveríamos a ser engañados por un fantasma. Que dimitan y yo me haré cargo».

«Es un disparate, hay mil formas de arreglar el problema sin cargar la responsabilidad en los aficionados y empresas». «Toni Hernández tiene experiencia en liquidar un club de fútbol; Gálvez ha hecho liquidaciones de empresas y me asusta». «Tengo dinero para gestionar el Murcia e inversores que están dispuestos a entrar y que tienen negocios en México y Estados Unidos». SUS FRASES

El que fuera gestor de la entidad grana durante poco más de cuarenta días, no está de acuerdo con que Gálvez pase la responsabilidad del futuro de la entidad, sobre todo tras los últimos llamamientos a los aficionados y a las empresas para que ayuden al club. «Se está difundiendo una campaña de miedo a los aficionados y a los patrocinadores, como si ellos fueran los culpables de la crisis del Real Murcia. El que se comprometió a poner el dinero fue Gálvez y no lo ha puesto. Ahora, que no vengan a echarle la culpa a los abonados y a los patrocinadores», asegura el mexicano.

Ampliación peligrosa

De la Vega no está de acuerdo con la ampliación de capital de 18 millones anunciada por Gálvez el pasado jueves y ve otros intereses detrás de esa medida que, de no cumplirse, daría paso a la liquidación: «Si vuelvo no habrá ampliación, es un disparate. Si no paga los 600.000 euros que iba a pagar con los préstamos participativos, ¿cómo aspira a recaudar 18 millones? Están cargando la responsabilidad en los aficionados y patrocinadores. Hay mil formas de arreglar el problema y evitar esa ampliación, como reducir deuda a base de hacer un buen trabajo», asegura.

El mexicano habló del pasado de Gálvez y Toni Hernández, una hoja de servicios que le asusta: «Es posible que con la ampliación Gálvez esté buscando el escenario adecuado para ir a la liquidación y eso me da miedo. Estoy muy preocupado y por eso les pido que se vayan. Es preocupante que un personaje fantasma esté llevando las riendas de un club tan importante como el Real Murcia. Es complicado pensar que alguien va a aportar 18 millones de euros para ayudar al Murcia y sé que Toni Hernández tiene experiencia en liquidar un club de fútbol y Víctor Gálvez también ha hecho operaciones liquidando empresas», asegura De la Vega.

El mexicano propone otros caminos para llegar a la estabilidad sin el riesgo de la liquidación: «Hay muchas formas de aumentar capital o disminuir deuda sin ampliación. El Murcia requiere dinero de inmediato y también un plan a largo plazo que nosotros sí estábamos desarrollando. Si se me hubieran permitido seguir con mi gestión, el club no estaría en esta situación», aclaró.

De la Vega también habló de los conciertos de la Nueva Condomina que Gálvez criticó por no dejar apenas dinero en las arcas del club: «En solo 45 días pusimos en marcha negocios de los que ahora se ponen medallas otras personas. Gálvez no conoce cómo es este negocio de los conciertos, no puede llegar a decirme cómo se hace esto. No tiene ni la educación para hablar correctamente».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos