Fútbol | Real Murcia

De la Vega entra en acción

García de la Vega, la pasada semana en Murcia./Edu Botella / AGM
García de la Vega, la pasada semana en Murcia. / Edu Botella / AGM

El nuevo gestor grana explicará hoy cuál es su proyecto para salvar al Real Murcia

ALBERTO GÓMEZMURCIA

Después de que el pasado 26 de diciembre se hiciera oficial el traspaso de poder en la cúpula del Real Murcia que trajo consigo la cesión por parte de Raúl Moro Martín de su paquete accionarial en favor del empresario mexicano Mauricio García de la Vega, el foco de atención se centró en conocer las intenciones que el nuevo gestor del club grana tiene al frente del equipo más antiguo de la Región. Buena parte de esas preguntas se podrán conocer hoy, jornada en la que el representante de jugadores y director general de la Agencia IconSTAR va a ofrecer su primera comparecencia pública para explicar su proyecto.

De momento, las informaciones se han ido suministrando con cuentagotas por parte de la entidad pimentonera. El último comunicado realizado por el Murcia se produjo el pasado viernes para confirmar la llegada de Pedro Gómez Carmona como director de fútbol del club grana. Este entrenador tiene experiencia en Portugal, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Bahréin, además de en el Valencia, Real Zaragoza y Real Betis, entre otros equipos en España. Es el principal culpable, junto a Deseado Flores, director deportivo murcianista, de que Mauricio García de la Vega esté en Murcia. De hecho, Gómez Carmona ya movió los hilos para que el mexicano formara parte de una candidatura que aspiró a mandar en el Osasuna.

No ha sido, por tanto, el Real Murcia la primera opción que manejó García de la Vega para desembarcar en España. Al margen de Osasuna, también tanteó el terreno en el Elche y en el Lorca FC. En el caso del equipo de la Ciudad del Sol, mantuvo contactos la misma semana que su nombre se vinculó por primera vez a los pimentoneros. A los lorquinos les ofreció un alquiler durante la segunda vuelta de la presente temporada, pero solo seguiría al frente del conjunto lorquino en caso de permanencia en Segunda, aspecto que fue descartado por Xu Genbao, dueño de los blanquiazules. En las negociaciones con Raúl Moro sí fraguó la opción del alquiler del Murcia hasta junio de 2019. Así se recogió en un contrato privado firmado ante notario por las partes y de igual manera lo ha comunicado el propio empresario extremeño en varias ocasiones durante las últimas semanas.

El mexicano ha alquilado el club con opción a compra y estará en la entidad al menos hasta el año 2019

Mauricio García llega al Real Murcia con la intención de dotar al club de estabilidad. Tanto él como su hijo, del mismo nombre, han recibido informes que reflejan el estado exacto que presentan las cuentas de la entidad. Para hacer frente al agujero económico grana por valor de unos 46 millones de euros, se han puesto en contacto con el Grupo Carso de su compatriota Carlos Slim, el cual ha reducido hasta casi extinguir al frente del Real Oviedo una deuda de 15,4 millones.

García de la Vega que la deuda con Hacienda es una de las primeras que debe afrontar como nuevo gestor del Murcia. En diciembre ya tuvo un primer contacto con la Agencia Tributaria en nombre de los granas y parece que está dispuesto a que la entidad vuelva a hacer frente al pago de los trimestres de IVA y vuelva a abonar el IRPF en las nóminas de sus empleados y jugadores. Hoy se conocerá su hoja de ruta, en la que seguro hay dos paradas: el pago de las nóminas atrasadas y solventar las denuncias ante la AFE para poder fichar las próximas semanas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos