Real Murcia

Viaje a El Ejido en cuadro y sin Molo

Molo junto a Pedro Gómez Carmona, director de fútbol del equipo grana, en la presentación del central andaluz./Vicente Vicéns / AGM
Molo junto a Pedro Gómez Carmona, director de fútbol del equipo grana, en la presentación del central andaluz. / Vicente Vicéns / AGM

El Murcia no hace frente a las denuncias de la AFE y no ha podido tramitar la ficha de su nuevo central. Aunque los granas tienen por delante una jornada propicia para acercarse al 'playoff', se miden al mejor local del grupo con dos canteranos en el banquillo y David Sánchez tocado

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Salmerón mostró el deseo el pasado viernes en la comparecencia previa al choque frente a El Ejido, de que al final pudiera contar para este partido con el central Molo, la primera de las incorporaciones que han llegado al Real Murcia en el mercado invernal. El momento para el estreno de Molo era el más apropiado: el equipo grana, que todavía no ha conseguido meterse entre los cuatro primeros tras 21 jornadas de Liga, debe enfrentarse hoy al conjunto almeriense plagado de bajas, tres de ellas en defensa, precisamente la posición que ocupa el jugador que acaba de llegar al club grana procendente del Lorca.

Pero el técnico del Real Murcia se va a quedar con las ganas y tendrá que inventarse una línea de cuatro atrás sin futbolistas como Forniés, que cumplirá ciclo de cinco tarjetas amarillas; Álex Ortiz, que sufre una rotura en la fascia plantar del pie derecho que le tendrá tres semanas de baja; y Xiscu, que aunque partió la temporada como extremo, fue utilizado por Sanlúcar en varios partidos como lateral. Con estas tres ausencias, Salmerón había reservado a Molo un puesto de titular, aunque este no viajará a El Ejido finalmente porque su ficha no ha sido tramitada en la federación.

El hecho de que el club grana no haya hecho frente a los 110.000 euros que le reclaman exfutbolistas, su exentrenador y el Betis de Valladolid, impedirá a Molo debutar en un partido clave para el equipo, una jornada ideal para agarrar un puesto entre los cuatro que van a jugar el 'playoff'. El hecho de que el Marbella, tercero, reciba al Extremadura, segundo, abre la posibilidad al Murcia, si gana su encuentro, de recortar puntos con algunos de los dos. Además, el líder Cartagena visita al Melilla, otro encuentro propicio para que los blanquinegros, ocho puntos por encima de los granas, puedan resbalar hoy.

Con Forniés y Xiscu fuera de combate, el polivalente Juanra puede ser el elegido para el lateral izquierdo

Sin Santi Jara

Finalmente David Sánchez ha viajado a El Ejido, aunque el centrocampista sufrió el pasado martes un esguince de grado 2 y su baja debería prolongarse unos diez días más. Pero Salmerón y el futbolista han decidido que esté en una lista de circunstancias para visitar al mejor local del grupo IV. No hay más remedio. También ha tenido que incluir en la lista a Renato y Escribano, dos canteranos, igual que en El Ejido estarán Molinero y Llorente, dos futbolistas que están en la rampa de salida del club grana. De hecho, uno de ellos podría dejar su ficha a Carlos Martínez. Por lo tanto, el Murcia se enfrenta a un partido vital mermado: con 15 jugadores del primer equipo en buenas condiciones (también es baja Santi Jara), dos jóvenes del filial y David Sánchez, que no será titular y es muy complicado que dispute algunos minutos.

Todo hace indicar que el encargado de jugar en el lateral izuierdo será Juanra, mientras que Fede Vega puede volver a la banda derecha. Jugadores como Abel Molinero, Llorente, Juanma y Jordan, entre otros, podrían tener su oportunidad en Santo Domingo, en un campo donde solo ha ganado el Extremadura esta temporada y en el que el equipo de Alberto González ha sumado siete victorias y tres empates, convirtiéndose, hasta ahora, en el mejor local del grupo IV.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos