El viaje de De la Vega a México no inquieta a la plantilla grana

Mauricio García de la Vega. /Vicente Vicéns/ AGM
Mauricio García de la Vega. / Vicente Vicéns/ AGM

«Sabíamos que se marchaba, desde el primer día nos ha dicho lo que hay y ha cumplido con lo pactado; confiamos en Mauricio», dice Ribas

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Biel Ribas es uno de los pilares del Real Murcia. Con sus paradas y su sobriedad ha puesto de su parte para que el equipo grana parezca más firme que al principio de Liga y sea, tras la llegada de Salmerón, un candidato para jugar el 'playoff' y también para aspirar al liderato: «Nos puede pasar factura nuestro mal principio de temporada, pero si seguimos en esta línea podemos recortar los puntos con el Cartagena. Tenemos que estar al acecho. Los centrales se han acoplado bien, Chrisantus nos va a dar bastante, igual que Carlos Martínez y Miguel Pallardó. Son profesionales y se están adaptando lo más rápido posible», dice el cancerbero mallorquín.

Ribas sabe de buena tinta que acabar primeros al final de la liga regular no es una quimera: «Hace dos años, cuando yo fiché por el UCAM, el Murcia era líder y estaba ocho puntos por encima, y fuimos campeones nosotros. Han pasado y pasarán muchas cosas raras. Que vengan el Cartagena y el Extremadura a la Nueva Condomina lo veo bien. Si estamos concentrados atrás es difícil que se nos vayan los partidos».

Para que el Real Murcia siga creciendo en el césped es fundamental que el apartado económico no influya negativamente en las piernas de los futbolistas: «Está todo tranquilo. Sabe todo el mundo que nos deben dos nóminas y desde que ha venido Mauricio García de la Vega nos ha marcado unas pautas y unos días de pago, y a día de hoy se han cumplido. Estamos con las cabezas limpias, que es lo más importante para poder afrontar el 'playoff'. Pienso que de aquí en adelante las cosas van a ir bien. Mauricio tiene nuestra confianza y no entendería que de aquí en adelante comenzara a hacer cosas raras».

Los jugadores del Murcia tienen pendientes las mensualidades de noviembre y diciembre, aunque a principios del actual mes de febrero el mexicano les pagó la nómina de enero. Para mediados de este mes está previsto el pago de la mitad de una de las mensualidades atrasadas y a principios de marzo el pago de febrero: «Se han hablado de fechas y el equipo está esperando para ver si se cumplen. Sabemos que Mauricio ha viajado a México pero nos ha dicho que estemos tranquilos, que se harán las cosas bien. La plantilla lo agradece».

Comunicación fluida

Que el gestor grana se haya ausentado de la Región no preocupa al vestuario: «Sí, nos dijo que se marchaba. Desde el primer día vino aquí con las cosas muy claras y nos ha dicho lo que hay y lo que no hay. Y como se van a hacer las cosas. Hasta el día de hoy se han cumplido y por eso estamos tranquilos», dice el jugador grana, que incluso se planteó marcharse en el pasado mercado invernal tras recibir ofertas de equipos de Segunda División.

Biel Ribas asegura que la inestabilidad económica se nota en cualquier vestuario: «Yo no quiero ir a la guerra, que es el 'playoff', con gente que no tenga la cabeza limpia. Y para tener la cabeza limpia el tema del dinero es importante. Cada uno necesita alimentar a su familia y venir a trabajar sin cobrar es difícil». Uno de los jugadores más determinantes del actual Real Murcia cree que los aficionados están con ellos: «Por lo que percibo, la gente está con nosotros. Al principio de Liga nos exigían más por los resultados, y con toda la razón del mundo. Ahora los resultados están ahí y ahora solo pedimos puntualidad con los pagos».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos