Visita a la fábrica de Estrella de Levante antes del 'playoff'

Los jugadores del Real Murcia, directivos y cuerpo técnico, ayer, en la visita a Estrella de Levante. / Guillermo Carrión /AGM

Salmerón destaca la «responsabilidad» que supone tener a una gran afición detrás que espera el ascenso a Segunda

SERGIO CONESAMurcia

La primera plantilla al completo del Real Murcia, acompañada de Víctor Gálvez padre e hijo y del director general del club grana, Toni Hernández, visitó ayer la fábrica de Estrella de Levante en Espinardo. Los jugadores pudieron disfrutar de unos momentos de relajación y de bromas, en una semana en la que el partido del domingo del 'playoff' frente al Elche en la Nueva Condomina centra todos los pensamientos del equipo que dirige José María Salmerón.

El máximo goleador del Real Murcia tras las 38 jornadas de Liga, Elady Zorrilla con 11 goles, explicó que «las sensaciones son buenas, el equipo está con ganas y enchufado. Confiamos mucho en nuestras posibilidades». El jugador jienense reconoce que quería al Elche, ya que «para ascender tienes que ganar a los mejores».

Otro de los pilares del equipo grana es Biel Ribas, que durante toda la temporada ha demostrado ser fundamental para que el Real Murcia dispute la fase de ascenso a Segunda. El meta considera «bastante importante, por no decir vital, acabar el partido de ida con la portería a cero». A pesar de la gran plantilla que tienen los ilicitanos, no cree que deba ser un aspecto que intimide al equipo local el próximo domingo porque «han acabado la Liga terceros al igual que nosotros».

El entrenador del Real Murcia, José María Salmerón, consideró que el partido que se va a jugar en la Nueva Condomina tiene todos los alicientes para ser «espectacular». Justificó la última derrota en casa frente a la Real Balompédica Linense porque tras «una temporada muy difícil en todos los aspectos», el equipo tras perder con el filial del Betis vio que el primer puesto ya no iba a ser posible. El técnico almeriense es consciente de la «responsabilidad» que supone tener a una gran afición detrás que espera que el equipo grana vuelva a la categoría de plata del fútbol español la próxima temporada.

Sobre su rival en la primera ronda del 'playoff' admitió que «es una de las grandes plantillas de los cuatro grupos de Segunda B, pero estamos capacitados para pasar a la siguiente eliminatoria». Además, no cree determinante jugar primero dentro o fuera para lograr la clasificación. «Tenemos que dar el máximo cada uno y tener un poco de suerte en estos partidos», señaló el entrenador grana, que cuenta con toda su plantilla menos con el centrocampista Jordan Domínguez y el delantero Víctor Curto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos