Vuelta a la Nueva Condomina con la moral por las nubes

Santi Jara, autor del gol del triunfo en el campo del Extremadura, en el entrenamiento del Murcia en Cobatillas, el pasado martes./Vicente Vicéns / AGM
Santi Jara, autor del gol del triunfo en el campo del Extremadura, en el entrenamiento del Murcia en Cobatillas, el pasado martes. / Vicente Vicéns / AGM

El Real Murcia, satisfecho tras su triunfo ante el Extremadura, regresa a su estadio para medirse hoy al Badajoz con el retorno de Pedro Martín como principal novedad. El rival de esta tarde, con ocho empates, es el equipo del grupo IV que ha logrado más igualadas en lo que va de Liga

ALBERTO GÓMEZMURCIA

La afición del Real Murcia se reencuentra hoy con su equipo después de los duelos como visitante que los granas disputaron contra el Cartagena y el Extremadura. Los murcianistas vuelven a Nueva Condomina para enfrentarse al Badajoz después del estimulante triunfo que lograron la jornada anterior en Almendralejo gracias al golazo de Santi Jara. El equipo que dirige José María Salmerón llega al partido de hoy en uno de los mejores momento de la temporada después de salir victorioso y sin encajar goles en cinco de los últimos siete encuentros ligueros.

De ganar hoy al Badajoz, el Murcia dormirá por primera vez en el presente ejercicio entre los cuatro primeros. El partido, por tanto, es crucial para que los pimentoneros no vean traspuesta su escalada. Las bajas volverán a ser las protagonistas negativas en el bando local. Curto sigue recuperándose de su operación de rodilla y Elady cumplirá el tercero de los cuatro partidos de suspensión por su expulsión contra el Jumilla. Además, Mateos, aquejado del aductor; Xiscu, con problemas en el tobillo; y Juanra, lesionado la semana pasada en Extremadura, tampoco podrán jugar. De esta manera, Salmerón tendrá 17 jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que tendrá que subir a un jugador del Imperial para completar la convocatoria para el compromiso de hoy. El brasileño Renato es el que cuenta con más opciones de ser el elegido.

Con respecto al anterior choque en Almendralejo, la gran novedad en el Murcia será la vuelta del delantero Pedro Martín, una vez superadas sus molestias musculares. El ariete cuenta con opciones de jugar de inicio formando pareja atacante con Salva Chamorro. Salmerón también recupera a Nadjib, baja la jornada anterior por anginas.

Salmerón deberá citar a un jugador del Imperial para completar la convocatoria

Las ausencias de Juanra, Mateos y Xiscu provocan que Fede Vega, Orfila, Álex Ortiz y Forniés sean los únicos defensas disponibles en el Murcia para recibir al Badajoz. En el centro del campo, Armando, Fran Carnicer y Santi Jara parecen seguros. Otros futbolistas como Juanma Bravo y Jordan también han arrastrado molestias las últimas semanas, pero entrarán en la convocatoria.

Bajas en los visitantes

Por su parte, el Badajoz también emprendió ayer viaje hacía por Murcia con bajas en su plantel. El exmurcianista Fran Morante, Rafa García, Buben y Rober Jara están lesionados. Además, Salazar y Álvaro Torralbo no han viajado por decisión del técnico Juan Marrero. Los pacenses ocupan el puesto 15 con 17 puntos y son los 'reyes' del empate en el grupo con 8 igualadas. Fuera solo han ganado en Marbella. Su máximo goleador es Juanma con 6 tantos, seguido de Ruano que lleva anotadas 3 dianas hasta la fecha.

Salmerón, técnico grana, habló ayer del Badajoz. «Es un equipo fuerte, que aprieta mucho. Tiene jugadores rápidos arriba e intentara apretar sobre todo en las salidas de balón. Debemos dificultad esa elaboración del juego. Espero que seamos mejor equipo y que los tres puntos se queden en casa».

El equipo grana muestra su cara más solidaria

Como cada 25 de noviembre, hoy se conmemora el Día internacional contra la violencia de género. Por este motivo, todas las mujeres que lo deseen podrán entrar gratis al partido que el Real Murcia disputará contra el Badajoz. La entidad que preside Raúl Moro ha querido sumarse así al homenaje que se brinda a las mujeres que han sufrido la lacra de la violencia machista.

Por otra parte, el conjunto grana también se sumó ayer a la iniciativa 'Soldados de Ainara', que busca recaudar fondos para la investigación del síndrome de Cach, una enfermedad que afecta a una niña llamada Ainara.

Desde una hora y media antes del partido de esta tarde habrá un expositor en la plaza del estadio Nueva Condomina donde por 29,95 euros se podrá adquirir una camiseta, un décimo de lotería de Navidad y dos entradas para ver al Murcia en sus dos próximos compromisos como local.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos