Wellington puede dejar 22.500 euros en las arcas granas

A. GÓMEZMURCIA

El traspaso del extremo brasileño Wellington Silva al Girondins de Burdeos francés desde el Fluminense carioca puede traer dinero a las maltrechas arcas del Real Murcia. El conjunto galo hizo oficial ayer la contratación del futbolista. El jugador disputó en Segunda la temporada 2013-14 con la entidad pimentonera. Lo hizo en calidad de cedido por el Arsenal inglés. La venta ahora del extremo podría reportar 22.500 euros al Murcia. El dinero cobrado por la directiva murcianista sería en concepto de derechos de formación por el año que el futbolista estuvo en la Nueva Condomina.

Según recoge el reglamento de la FIFA, el Murcia tiene derecho a cobrar esta cantidad por la conocida como 'contribución de solidaridad' que recoge que los equipos que tengan cedidos jugadores de entre 12 y 23 años se podrán repartir el 5% del futuro traspaso que se realice del jugador. Según la tabla que rige estos beneficios, a los granas les corresponde un 0,5% del traspaso al Girondins. Como el equipo de Burdeos ha pagado 4,5 millones, son 22.500 euros los que corresponden a los murcianistas.

Por otra parte, el Murcia inicia hoy una semana de concentración en el Pinatar Arena, donde seguirá con su pretemporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos