Xiscu Participativo

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Fue una de las sorpresas del once de Salmerón ante el Linense, tras decidir alinearlo como extremo en puesto de Elady. El jugador balear se mostró muy activo durante todo el partido y fue uno de los baluartes en ataque. De hecho, dispuso de la ocasión más clara de los granas en la primera mitad, tras un gran pase de Chrisantus. En la segunda parte también rindió a buen nivel, a pesar de que sale de una lesión y está en plena recuperación. Puede ser clave en el 'playoff'.

No estuvo en el partido, como muchos de sus compañeros. No adivinó las intenciones de Stoichkov en el penalti y después también falló en el 0-2.

El lateral derecho del equipo grana fue de los mejores del Real Murcia ante la Balona. Cumplió con su papel en defensa y también lo intentó en ataque. Es uno de los defensores más fiables de cara a la fase definitiva del año.

El defensa inglés no tuvo su día. Sobre todo, porque fue el autor del penalti sobre Wilson Cuero. En algunos momentos estuvo descolocado y llegó tarde a las marcas. Necesita recuperar la confianza de cara al 'playoff'.

El madrileño arrancó el partido como centrocampista, aunque se tuvo que situar como central tras la lesión de Molo. Tampoco tuvo su día ya que, como el resto de compañeros, falló en el 2-0 de la Balompédica Linense. El jugador grana debió hacer más ante el remate de cabeza de Stoichkov, casi desde el punto de penalti y de espaldas.

Demostró que es un jugador implicado y que tiene ganas de contribuir al ascenso de categoría del Real Murcia. Pese a tener molestias musculares y también en el tobillo, pidió el viernes a Salmerón jugar el choque de ayer, a pesar de los riesgos que tenía que correr. De hecho, a los veinticuatro minutos se resintió y tuvo que pedir el cambio a su entrenador. El equipo grana lo necesita para el momento clave del curso.

No se proyectó en ataque como en otras ocasiones y atrás solo estuvo correcto. Sin sus apariciones, el equipo grana es mucho más previsible cuando no se decide a atacar. El Murciaa también lo necesita más despierto de cara a las eliminatorias de ascenso.

No tuvo ningún peso en el partido y apenas se dejó ver en el juego del Real Murcia. No estuvo tan incisivo como en otras ocasiones y tampoco fue contundente a la hora de cortar el juego ofensivo del rival del equipo grana.

En ningún momento supo dirigir el juego ofensivo del Real Murcia a pesar de que era su gran oportunidad para reclamar un puesto en el once titular de cara a los 'playoff'. Una pérdida suya en una zona peligrosa en la primera parte se convirtió en una de las grandes ocasiones de la Balona en la primera parte.

No fue el jugador decisivo de otras ocasiones y apenas generó oportunidades de gol. Es importante que, tras varias semanas lesionado, vuelva a coger la forma y marque goles importantes como el de la semana pasada ante el Lorca.

El delantero nigeriano del Real Murcia solo dejó algunos destellos, aunque no fue el jugador determinante de otras ocasiones. En la primera parte se sacó de la chistera una jugada en la que se fue de varios contrarios y cedió el balón a Xiscu para que, en boca de gol, no acertara con la portería rival. Eso sí, apenas recibió balones de los compañeros en condiciones óptimas para marcar un nuevo gol.

A pesar de disponer ayer de una gran oportunidad para reivindicarse de cara a la grada y a Salmerón, el centrocampista valenciano apenas participó en el juego pese a los setenta minutos de los que dispuso. No se encuentra cómodo y todavía no es el jugador con experiencia en Primera y Segunda que necesita el equipo grana para su centro del campo. Debe mejorar.

Lo intentó más con el corazón que con la cabeza. El extremo jienense se excedió en el regate y decidió emprender la guerra por su cuenta, pero al menos demostró que está implicado y que quiere ser importante en este Real Murcia.

Era el estreno del jugador francés en la Nueva Condomina, pero no estuvo acertado. Necesita más minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos