300.000 euros de las empresas de la Región

El 'Kbusiness', plan estratégico de la comisión económica de la Parmu, ha conseguido que 45 firmas se hayan sumado a la ampliación de capital

José Otón
JOSÉ OTÓN

murcia. El 'Kbusiness', el plan estratégico diseñado por Emilio García, Paco Martínez y la comisión económica de la Parmu para atraer a empresas que invirtieran en el Murcia, ha sido un éxito total. Una vez terminada en la tarde de ayer la ampliación de capital con las últimas aportaciones, las cifras han rebasado todas las expectativas: 45 empresas han decidido dar un paso adelante, ayudar en la salvación del club y confiar en el proyecto presentado. Entre todas las firmas que han creído (en un proceso que tenía un tope de 12.200 euros) han desembolsado cerca de 300.000 euros. Un hito impensable antes de la exposición directa y realista de García y Martínez el pasado 14 de noviembre, que tocó la fibra de unos empresarios que años atrás habían sido más reticentes.

En resumen, seis empresas han desembolsado los 12.200 euros, el máximo posible. La primera fue Transportes El Mosca, de Molina de Segura. Fue el 21 de noviembre, a solo unos días del cierre de la tercera fase de la ampliación. Se hizo con casi 100.000 acciones. Le siguió Probelte, firma dedica a la investigación y desarrollo en el sector primario y la fabricación de productos biológicos en busca de una agricultura sostenible. Murciana de vegetales, empresa familiar de Fuente Álamo dedicada a la producción e investigación en el sector de la lechuga también se apuntó horas después, igual que Carfer, del exconsejero José Carrilero, Prevemur y ETT Sevicios Agrícolas.

En cifras

12.200 €
Aportación tope. El Mosca, Probelte, Prevemur, Murciana de Vegetales, Carfer y ETT Servicios Agrícolas.
¿Qué es 'kbusiness?
Cita con los empresarios murcianos para mostrar las actuaciones que dotarán al club de la viabilidad futura.
¿Cuánto ha recaudado?
45 empresas han desembolsado cerca de 300.000 euros en la ampliación.
¿Cuál es el objetivo?
Reducir la deuda del club a través de la negociación con acreedores, los gastos y la generación de recursos.
45
son las empresas que han participado del 'Kbussines', un plan estratégico para salvar al Murcia.

No fueron las únicas, aunque sí las más atrevidas. El Grupo Comercial Industrial García, junto a cuatro empresas asociadas, invirtieron 9.015 euros cada una de ellas. Igual que otros que ya eran patrocinadores del club y que también compraron acciones. Como Frutas Buendía, de Archena, que tiene publicidad en la Nueva Condomina, o Porcisán, que también se ha dejado ver desde hace años. También Servimán, que además de publicidad en el estadio posee un palco, como Omansa y Unidata. La cifra es más larga, ya que también figuran otras como Coinsa, Petrogo, Gimar, Meca Ópticos, Inquivisa, Prilanos, Mefesa, Ligature, Symborg y un largo etcétera. Todas forman ya parte de la entidad centenaria.

 

Fotos

Vídeos