Fútbol | Real Murcia

Los abonos se pueden adquirir ya de forma 'online'

Los trabajadores del Murcia preparan la venta de los abonos en el estadio. / Guillermo Carrión / AGM
Los trabajadores del Murcia preparan la venta de los abonos en el estadio. / Guillermo Carrión / AGM

Una vez completado el formulario para la compra del carné, los aficionados recibirán en su correo el código para entrar a los partidos

S. CONESAMurcia

El Real Murcia anunció ayer que ya está disponible la opción de abonarse a través de internet. En la dirección realmurcia.compralaentrada.com ya es posible realizar los trámites necesarios para adquirir una localidad para la próxima temporada en Nueva Condomina. De momento, solo se puede acceder a través de un ordenador, pero desde el club anticipan que el sistema estará disponible pronto para realizar el proceso también mediante dispositivos móviles.

Una vez completado el formulario, que es muy sencillo, los aficionados tendrán en su correo el código necesario para pasar por los lectores del estadio. De hecho, todos los abonados recibirán durante las próximas semanas en el correo electrónico que han facilitado al club el código para que no haga falta usar la tarjeta física. No obstante, los que prefieran la vía tradicional o guarden las tarjetas por coleccionismo, pueden recoger su tarjeta física en las oficinas del Real Murcia o en las taquillas los días de partido. Los que se acojan a un descuento como el infantil o el joven tendrán que enviar, además, una foto de su DNI para verificar los datos al correo abonos@realmurcia.es. Esa misma dirección sirve para resolver dudas o incidencias.

Los últimos trámites con la pasarela de pago y la necesidad de modificar el plano con todos los asientos del estadio, marcando los que están disponibles o no y sincronizando la base de datos con la que tienen en Nueva Condomina para evitar duplicidades, han retrasado esta posibilidad durante semanas. Esta era una vía que muchos reclamaban para adquirir su abono y ahora el club la pone a su alcance para que se puedan unir a los casi 8.000 murcianistas que ya tienen su abono. El plazo para sacar el carné de la campaña 2019-20 finalizará el 30 de septiembre, mientras que el Abono Fidelidad se podrá tramitar durante todo el año; los que ya tengan su pase podrán cambiar de modalidad descontando el dinero que han pagado este verano.

Los que prefieran tener el abono en lugar de un número, pueden solicitarlo en el estadio

Toda la infraestructura generada también sirve para sacar entradas por internet o para que los abonados no tengan que acercarse al estadio a comprar su localidad para el encuentro que no está incluido en el abono de la temporada o en posibles partidos de Copa o 'playoff'. Directamente podrán hacer todo el proceso desde el ordenador o el móvil sin realizar ningún desplazamiento a Nueva Condomina. A partir de la presentación de las nuevas camisetas y de que el club recupere la gestión de la tienda del estadio, también está previsto que vuelva la tienda 'online' para vender los productos granas por la red.

Asientos personalizados

En cuanto a las placas personalizadas con el nombre que pueden tener los abonados esta temporada en su asiento, desde el Real Murcia están haciendo las gestiones con la empresa que se va a encargar de realizarlas, para intentar que estén en el primer partido como local. No obstante, indican desde el club que «es complicado» por las vacaciones del mes de agosto y porque no pueden ir haciendo pequeños pedidos. Hasta ahora unos 2.000 abonados han solicitado junto a su abono contar con esa placa, que además puede ir acompañada de un llavero.