Adiós a Toni Hernández

Toni Hernández, ex director deportivo y portavoz del Consejo del Real Murcia./J. C. Caval / AGM
Toni Hernández, ex director deportivo y portavoz del Consejo del Real Murcia. / J. C. Caval / AGM

El valenciano, apoderado de una empresa que recibe ingresos del club grana y mano derecha de Gálvez, deja de ser el director deportivo y el portavoz del Consejo del Real Murcia

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

Toni Hernández deja de ser, de forma oficial, director deportivo del Real Murcia. Además también abandona el cargo de portavoz del actual órgano de gobierno del club. Hernández llegó al Real Murcia a finales del pasado mes de abril de la mano de la firma Hummel, encargada de las equipaciones del conjunto grana. La etapa de Toni Hernández ha sido corta pero convulsa, caracterizada por los continuos enfrentamientos y desavenencias públicas con los medios de comunicación. Eso sí, en los últimos días la afición del Real Murcia lo atacó directamente, al considerarlo cooperador necesario para los Gálvez en todos los asuntos que afectan al club.

En la noche del sábado, de hecho, al salir de la Nueva Condomina, el valenciano se enfrentó a varios aficionados granas, que le recriminaron ser cómplice de todo lo que han hecho los Gávez en el club murciano en los últimos siete meses, desde su aterrizaje el pasado mes de abril. Hernández fue el espolón de los oriolanos, arremetiendo públicamente contra García de la Vega, la Federacion Murciana, las resoluciones del TAS y del CSD, entre otros, atacando incluso a los periodistas y aficionados que osaban criticar a sus jefes o no entender la realidad bajo su mismo prisma.

Pero, desde hace unos meses, su discurso vehemente se fue apagando, al mismo tiempo que los Gálvez incumplían una promesa tras otra. Incluso el vestuario dejó de tenerlo en cuenta con el paso del tiempo y hasta Charlie Dean lo acusó el pasado sábado de «mentiroso», metiéndolo en el mismo saco que a los Gálvez y Roberto Cases. En Twitter, su altavoz preferido, colgó su último mensaje el 3 de octubre de 2018, hace más de un mes: «Es un privilegio poder trabajar en el Real Murcia. Y más hacerlo con el equipazo de gente que forma este club. Desde al gran jefe al último voluntario. A ellos honor y respeto, porque se dejan todo cada día. Y ahora, si nos permiten, a seguir trabajando», dijo.

Un asunto oscuro

Otro de los aspectos que más le ha pasado factura ha sido ser el apoderado de la empresa 'Puro Fútbol Consulting', firma radicada en la avenida Reino de Valencia, 75 de la capital del Turia. Esta empresa recibió el pasado mes de octubre ingresos de publicidad del Real Murcia que debieron ir a parar a las cuentas oficiales del club, en incluso lo ingresado por la venta de entradas en partidos como el del pasado sábado, según figura en algunos recibos en poder de 'La Verdad'. Los aficionados del Real Murcia consideran a Toni Hernández parte de la cúpula del Real Murcia que provocó la dantesca situación actual que tiene el Real Murcia contra las cuerdas.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos