Alberto Rodríguez, del Lorca FC, en los planes del club grana

José Otón
JOSÉ OTÓN

Julio Algar tiene varios nombres en su agenda que considera casi imprescindibles para el nuevo proyecto del Murcia. Uno de ellos es Alberto Rodríguez, un centrocampista ofensivo con el que el actual director deportivo grana coincidió en su etapa en el Lorca. Entonces, en la campaña 2016-17, el madrileño le dio su total confianza para jugar con el filial blanquiazul de Tercera.

Rodríguez es un pieza vital para el Lorca FC, equipo que afrontará a partir del próximo fin de semana la fase de ascenso a Segunda B, en la que ha quedado emparejado con el Alcobendas. Con 22 años de edad (es sub-23), el lorquino es imprescindible en su equipo, con el que ha disputado 37 partidos este curso, 28 de inicio. Su vocación ofensiva le ha permitido marcar 6 goles.

Unas cifras que son similares a las anteriores temporadas, también en el filial blanquiazul. En la campaña 2016-17 jugó 36 partidos, dos de ellos de fase de ascenso a Segunda B, y marcó 2 goles. Mismo registro que la temporada pasada. Rodríguez podría arrancar el próximo verano con ficha del filial grana, o bien con una de las plazas sub-23 del primer equipo, aunque la intención de Algar es darle minutos en Segunda División B.

Más acento murciano

En su intento por abrir la puerta del Real Murcia a jugadores de la tierra, la entidad centenaria podría tener en su punto de mira a Juanra e Iván Pérez, dos futbolistas que militan actualmente en el Guijuelo y el Sanse, respectivamente, según Onda Regional. El primero, de 25 años, es centrocampista, milita en el equipo castellano y coincidió con Algar en el Lorca FC. De hecho, el madrileño le hizo debutar en Segunda B. Respecto al segundo, es lateral izquierdo y también acaba contrato con el equipo madrileño, en el que coincidió un año atrás con Julio Algar.