Una alegría antes de la última batalla

Manolo Herrero charla con su ayudante, Andrés Marín, en un entrenamiento de esta semana. / martínez bueso
Manolo Herrero charla con su ayudante, Andrés Marín, en un entrenamiento de esta semana. / martínez bueso

La plantilla grana ha cobrado septiembre y los empleados han recibido ya cuatro mensualidades desde la marcha de los Gálvez

ALBERTO GÓMEZ

Un poco de oxígeno para los jugadores antes de la última batalla del año. Los futbolistas del Murcia cobraron ayer una nómina antes de enfrentarse hoy al líder Melilla, en un choque se jugará a partir de las 11.30 horas. Así, la directiva va cumpliendo lo prometido. Los consejeros del Real Murcia llegaron al club en uno de los escenarios más complicados que la entidad grana ha tenido en toda su historia. La mala gestión de sus antecesores dejó a la entidad al borde del precipicio y en el vestuario los recelos eran lógicos después de tantas promesas incumplidas y de que se acumulasen los impagos. Pero el equipo de trabajo que desembarcó en la zona noble de la Nueva Condomina el 5 de noviembre llegó con un mensaje claro: cumplir y trabajar para que el conjunto pimentonero acabara la temporada de la mejor forma posible.

La directiva del Real Murcia abona una nómina a los jugadores, que esta mañana afrontan en Melilla un duelo vital con el que despiden el año

Así, el 29 de noviembre el presidente Txema Almela y el secretario Higinio Pérez anunciaron que desde el club tratarían de pagar una nómina a los jugadores antes de Navidad. Pues bien, ese deseo se convirtió ayer en una promesa cumplida, porque la plantilla recibió el ingreso en sus cuentas de los salarios correspondientes al pasado mes de septiembre. De esta manera, el Consejo de Administración que ahora dirige al equipo murciano cumplió con el mensaje trasladado al vestuario. El notario Francisco Tornel comunicó al plantel grana que cobraría esta semana y así ha sido.

El trabajo de los consejeros pimentoneros no se termina con el pago efectuado ayer. Su intención es la de agilizar al máximo las gestiones para que la semana que viene se pueda producir otro abono. Con anterioridad, el grupo de trabajo que preside Almela pagó el mes de agosto a aquellos jugadores que todavía lo tenían pendiente de cobro. De igual manera, los empleados del club han recibido el pago de cuatro mensualidades desde la salida de los Gálvez. El primer pago se produjo a los tres días de desembarcar los actuales consejeros, gracias a lo recaudado con las pulseras solidarias que se englobaron en la exitosa campaña 'SOS Real Murcia'.

Los jugadores granas tienen pendiente ahora el abono de octubre y noviembre, pero la directiva confía en que lleguen a 2019 con solo un mes atrasado. Además, dentro de los movimientos que está llevando a cabo el Consejo de Administración, ayer también se produjo otro importante. Fue la elevación a público de la escritura que recoge a los nuevos accionistas que tiene el club resultantes del último proceso de ampliación de capital llevado a cabo. El nuevo mapa accionarial de la sociedad murcianista quedará perfilado en una Junta de Accionistas que se celebrará en torno al 28 de enero. Los consejeros granas tienen la intención de realizar la convocatoria de la cita tras la reunión del Consejo prevista para mediados de la semana que viene.

Los dirigentes pimentoneros también tuvieron un encuentro formal en la tarde del jueves para agilizar las cuestiones del día a día del club. Uno de los temas en los que está trabajando el equipo resultante de la Parmu (Plataforma de Apoyo al Real Murcia) es terminar la contabilidad, cuestión que se pretender tener satisfecha antes de que finalice el presente ejercicio de 2018.

Por otra parte, a las oficinas de la Nueva Condomina ha llegado la notificación del procedimiento disciplinario iniciado ante la Federación Española por parte del empresario mexicano Mauricio García de la Vega para actuar contra los consejeros pimentoneros por su negativa a inscribir al americano como máximo accionista en el Libro de Socios del Murcia. La comisión jurídica de la Parmu está perfilando el escrito que los granas van a aportar a este procedimiento. La previsión es que la juez de Competición de la Federación se pronuncie sobre este caso a lo largo del mes de enero.

De igual manera, el presidente Almela confirmó ayer que el club grana va a hacer frente a la deuda por valor de 67.000 euros que tiene con la Federación Murciana para desbloquear así sus derechos federativos y poder tramitar fichas. El máximo representante del Consejo también aseguró que en el club no tienen notificación de que el Juzgado de lo Social número 9 de Murcia no haya estimado el escrito de nulidad presentado por los pimentoneros en el procedimiento por despido improcedente iniciado por el exfutbolista grana Biel Ribas, que podría derivar en que el club murciano tenga que abonar al portero balear más de 107.000 euros.

Curto no llega a tiempo

En el plano deportivo, el Murcia cierra el año hoy en Melilla en el campo del líder del grupo IV de Segunda B. El conjunto grana viajó ayer por carretera hasta Málaga para coger allí un vuelo hasta la ciudad norteafricana. Los centrales Hugo Álvarez y Charlie Dean viajaron con el equipo, pese a arrastrar problemas físicos durante la semana. El que no se recuperó a tiempo es el delantero Víctor Curto. También se quedó fuera de la convocatoria por no tener su ficha tramitada el pivote argentino Lucio Compagnucci. Además, se quedaron en Murcia por decisión técnica Dani Pérez, Migue Leal, Juanma Bravo y Héber Pena. El primero y el último cuentan con muchas posibilidades de abandonar la disciplina murcianista en el inminente mercado de invierno. El que sí formó parte de la expedición fue el delantero del Imperial Santi Bernal. Es su segunda citación en lo que va de temporada.

El Melilla es el primero con 37 puntos y no ha perdido en su estadio tras la disputa de 8 partidos. Su bagaje como local es de 20 puntos de 24 posibles. Solo el UCAM y el Villanovense han logrado puntuar en su feudo. El equipo entrenado por Luis Carrión es el mejor local del grupo junto al San Fernando. Con 24 goles a favor, también es el tercer máximo realizador por detrás del Cartagena y el UCAM.

 

Fotos

Vídeos