Algar cuenta para el próximo curso con Meseguer, pero antes quiere que renueve

Meseguer. / edu botella / agm
Meseguer. / edu botella / agm

José Otón
JOSÉ OTÓN

La secretaría técnica, con Julio Algar al frente, quiere acabar con la fuga de canteranos y a partir de ahora pretende tratar más a fondo cada caso. Como el de Víctor Meseguer, un centrocampista del filial grana que esta campaña ha entrenado con el primer equipo y que apunta maneras. De 20 años de edad, los propios integrantes de la primera plantilla son los primeros en valorar el talento de este mediocentro, que en el Imperial jugó el pasado año 3.282 minutos y marcó 5 goles.

Pero antes de darle la alternativa el club quiere arreglar su contrato. Al futbolista le queda un año de unión con la entidad grana y si no renueva es difícil que tenga sitio en el primer equipo. Julio Algar no quiere dar minutos a Meseguer la próxima temporada sin tenerlo atado para el futuro ya que así el Murcia correría un riesgo: lo pondría en el escaparate para que cualquier club se lo lleve gratis.

Por eso el Real Murcia ha puesto encima de la mesa de Víctor Meseguer una propuesta de contrato de dos años más el que tiene ya firmado, lo que le vestiría de grana hasta junio de 2022. El jugador parece estar dispuesto a firmarlo, aunque además de un ligero aumento de sueldo hay discrepancias a la hora de determinar su tipo de ficha a corto plazo.

Ficha del filial

El Murcia quiere que el próximo curso tenga ficha del filial, aunque entrene y juegue con el primer equipo, y ya ocupe un puesto en la primera plantilla para la campaña 2020-21. El jugador quiere ficha del primer equipo este año, aunque esa circunstancia le impida jugar con el Imperial en caso necesario. El club quiere llegar a un acuerdo en breve.