Real Murcia

Algar piensa en el futuro

Algar, junto a Roberto Martínez, su ayudante. / nacho garcía / agm
Algar, junto a Roberto Martínez, su ayudante. / nacho garcía / agm

Cita a cuatro del filial para decir adiós a la Liga y deja en casa a tres pesos pesados

José Otón
JOSÉ OTÓN

El Real Murcia echará hoy el cierre en Sevilla a la temporada 2018-19, un curso que comenzó siendo una pesadilla por la tenebrosa gestión de los Gálvez y Toni Hernández, que dirigieron claramente al club grana hacia la desaparación, y que acaba cargado de esperanza. Solo la aparición de la actual directiva y la Plataforma de Apoyo al club consiguió evitar el naufragio total y ahora, meses después, el futuro de la entidad centenaria es infinitamente más prometedor.

Solo resta mejorar en la faceta deportiva tras un final de campaña desolador, en el que el equipo dirigido por Algar fue cayendo poco a poco hacia los puestos de abajo, aunque finalmente llega a la ciudad deportiva del Sevilla salvado, sin nada que temer. Pero, además de escalar algún puesto en la tabla, la última jornada de Liga puede servir para comenzar la siguiente. Una campaña, la 2019-20, en la que los granas deben estar finos y hacer una cosa que no tienen costumbre: ceñirse a un presupuesto bajo pero intentar asomar a los puestos altos de la tabla. Fichar como los demás, sin promesas infladas a las que luego no puede hacer frente.

Ausencias significativas

Echar la persiana con buenas vibraciones y mostrando que el escudo pesa sería la mejor solución para un partido en el que un grupo de canteranos granas puede disfrutar de minutos y tirar la puerta del vestuario de la primera plantilla. Como Escribano y Rubén Gómez, que se mantienen en la lista respecto a la pasadad semana, y Lalo y Carlos Palazón, que fue convocado en la primera jormada de Liga ante el Sanluqueño y que después ha sufrido un auténtico calvario: «Después de, sin duda, mi año más complicado en el fútbol, debido a continuas lesiones musculares, el trabajo ha hecho efecto, y me siento orgulloso de poder entrar de nuevo en convocatoria con el equipo de mis sueños», dice Palazón.

En la lista volverán a estar Charlie Dean y Diego Parras, mientras que se caen Forniés, Hugo Álvarez y José Ruiz, tres de los pesos pesados, además de Nahuel y del canterano Bertomeu, que tras dos semanas como titular a buen nivel, se quedará en casa, una curiosa forma la que tiene Algar de que el canterano no se endiose.