Fútbol | Real Murcia

Almela confirma que Algar «parte con ventaja» para ser el próximo director deportivo

José María Almela./V. Vicéns / AGM
José María Almela. / V. Vicéns / AGM

La decisión final se tomará en una reunión de la Parmu convocada para el martes por la tarde en la que el candidato deberá ser ratificado

JOSÉ OTÓN y ALBERTO GÓMEZ

Julio Algar ha sido el elegido por la comisión deportiva de la Parmu (plataforma de apoyo al Real Murcia) para ocupar el cargo de director deportivo en el equipo grana. Su favoritismo era un secreto a voces que el presidente pimentonero, José María Almela, ha confirmado a la conclusión del partido que los murcianistas han disputado en Almería. El dirigente murciano ha señalado que «parte con ventaja después de que la comisión deportiva haya entrevistado a todos los candidatos». En su opinión, el perfil de Algar «es válido», pero ha matizado que «la decisión no está tomada al cien por cien». La decisión final está prevista que se tome en una reunión de la plataforma prevista para el próximo martes por la tarde.

Almela también ha avanzado que el contrato con la empresa Fútbol Puro Consulting, de la que el exdirector deportivo y general del Murcia, Toni Hernández, es apoderado está a punto de rescindirse, lo que permitirá que el club grana pueda tener acceso a más de 100.000 euros de publicidad y patrocinios. Ese dinero servirá para pagar nóminas.

Pagos a jugadores, Hacienda y Seguridad Social

En cuando a la ampliación de capital, el proceso «está pendiente de escriturar y de que se entreguen los títulos a los accionistas», algo que el presidente confía que esté cerrado en torno al 20 de diciembre. Lo recaudado por la ampliación «servirá para pagar dos o tres sueldos a los jugadores y también para pagar a Hacienda y Seguridad Social».

Tras la victoria del Murcia por 1-3 ante el Almería B, la situación del entrenador Manolo Herrero ha mejorado. Almela dijo de él que «es un muy buen entrenador y prueba de ello es que el equipo al principio de temporada jugó muy bien, pero luego los problemas institucionales terminaron afectando, pero ya les hemos señalado que esos problemas están solucionándose». El presidente afirmó que la plantilla «va a cobrar en breve».