Fútbol | Real Murcia

Almela: «Prescindimos de Cordero para implementar un modelo basado en la cantera»

Pedro Cordero (2º dcha.), exdirector deportivo del Real Murcia, en la rueda de prensa de su despedida. / J. Carrión / AGM

El exdirector deportivo grana señaló en su despedida: «Lo que se me encomendó era reestructurar la plantilla, ya que era más importante la parte económica del club. He trabajado para lograr ese equilibrio»

LA VERDAD

Pedro Cordero dijo adiós este jueves al Real Murcia tan solo dos meses después de llegar a la dirección deportiva del club grana. El presidente de la entidad, José María Almela, el consejero Enrique Baeza y el propio Cordero comparecieron en rueda de prensa para explicar los detalles de la marcha del cartagenero.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del Real Murcia, José María Almela, que valoró el trabajo de cordero al frente del club durante dos meses y explicó los motivos por los que la institución murcianista ha decidido prescindir de sus servicios: «Ha cumplido con el objetivo que se marcó cuando llegó. Queremos implementar una nueva idea de club basada en la cantera y creemos que Cordero no es la persona idónea para llevarla a cabo». Almela aprovechó también para agradecer la labor realizado por el ya exdirector deportivo grana en este corto tiempo.

Tras la intervención del presidente fue el turno de Pedro Cordero, que aclaró las órdenes que recibió de la directiva con respecto al mercado de invierno y la plantilla e indicó su posterior trabajo en este sentido: «Lo que se me encomendó era reestructurar la plantilla, ya que era más importante la parte económica del club. Dentro de mi experiencia he trabajado tanto con la parte económica del club como con los jugadores para lograr ese equilibrio económico. Sí me veo preparado para trabajar en un modelo de cantera pero son decisiones del Consejo».

El cartagenero finalizó añadiendo: «Agradezco a la entidad por confiar en mí y a todas las personas que han trabajado conmigo diariamente, estoy contento con mi trabajo, pero he decidido dar un paso al lado». Pedro Cordero también agradeció el apoyo incondicional desde el primer momento de Juanma Valero, cabeza visible del área deportiva del club que presentó su dimisión hace dos días por no sentirse respaldado.

La directiva del Real Murcia va a elegir «en un plazo máximo de dos o tres semanas» al que tome las riendas de la dirección deportiva de la entidad. Una parte importante del Consejo no descarta la figura de Julio Algar para tal misión.