Molo: «Apoyo a los Gálvez, han hecho cosas en el Murcia que hacían falta»

Molo, exjugador del Real Murcia. / david giner / agm
Molo, exjugador del Real Murcia. / david giner / agm

El central, que jugó seis meses en la Nueva Condomina, dice que su exequipo «tiene buena pinta», pero que los análisis a estas alturas pueden ser «erróneos»

José Otón
JOSÉ OTÓN

Jesús García Casas 'Molo' apenas estuvo seis meses en el Real Murcia, pero dejó un sello imborrable. Casta, coraje y sacrificio eran sus señas de identidad en un defensa que contribuyó a que el equipo de Salmerón fuera ascendiendo posiciones hasta llegar al 'playoff' y luchar por el ascenso a Segunda. Pero cuando llegó el verano, la familia se antepuso a seguir en el club grana e hizo las maletas para volver a Almería, a pesar de que tenía crédito para seguir siendo el jefe de la zaga murciana. Ahora está en El Ejido 2012 y espera el próximo domingo a su exequipo, al que espera ganar.

-¿Será un choque especial?

-Sí, y además muy importante para nosotros. Estamos en una buena línea y necesitamos seguir creciendo con resultados. Se habla mucho de El Ejido como un proyecto de mucho dinero, pero no se ajusta a la realidad. Ha habido un impulso importante, se está creciendo mucho y aspiramos a todo, pero lo que se dice por ahí no se ajusta a la realidad.

«En Segunda B el favorito siempre es el club grana, por entidad y por lo que el club representa»

-¿Le pueden ganar al Murcia?

-Favorito contra el Real Murcia en Segunda B no puede ser nunca nadie. Por entidad y por todo lo que representa el club grana tiene que partir como favorito. Nosotros queremos sacar el partido adelante, en nuestra casa nos sentimos muy fuertes.

-¿Sigue a su exequipo?

-Les sigo mucho, tengo muy buenos amigos dentro del club. Los veo bastante bien. Jugaron partidos que no se han podido llevar por la falta de acierto arriba, pero se están mostrando como un conjunto muy sólido, con las ideas muy claras y proponiendo buen fútbol.

-¿En que se diferencia el Murcia de Herrero del de Salmerón?

-Puede ser que este año, en el centro del campo, el Real Murcia disponga de un corte de jugador más ofensivo y con más posesión de balón que el año pasado, pero está por ver. Estamos solamente al principio. Los equipos nos estamos conociendo, los análisis a estas alturas pueden ser erróneos. Lo cierto es que tiene buena pinta, pero queda mucho camino hasta llegar al final.

-¿Y en el apartado institucional?

-Yo apoyo mucho lo que está haciendo esta directiva. En el Real Murcia, ahora mismo, son más necesarios los hechos que las formas. Puede ser que las formas de los Gálvez no hayan sido las mejores, pero las cosas que están haciendo hacían falta.

-Han construido un equipo de los más caros de la Segunda B.

-Es verdad que algunas cosas te pueden llamar la atención. A principios de junio se exigió a los jugadores que tenían grandes contratos que los rebajaran o tenían que rescindir a coste cero. Muchos de mis compañeros fueron infinitamente generosos con el club, entendieron que había una situación alarmante y se implicaron.

-¿Se fueron perdonando dinero?

-Había casos de jugadores como Elady o yo, con años de contrato por delante y unas cantidades firmadas que eran increíbles, que decidimos perdonarlas a pesar de que era perjudicial para nuestro futuro. Fuimos generosos y aunque el club no pudiera pagarnos en ese momento. Podríamos habernos agarrado a aquellos contratos. Y no lo hicimos.

-O sea, les pidieron que se rebajaran el sueldo y perdonaran dinero y luego ficharon a base de talonario.

-En el club se han dado cuenta de que, aunque en un principio querían hacer un proyecto más modesto, para firmar a algunos jugadores se tenían que rascar un poco más el bolsillo. Si que es verdad que es un poco chocante, pero es lo que hay. Esta gente entró en el club en un momento delicado y pagaron a todos los jugadores. Ahora han hecho el proyecto ilusionante que merece.

-¿Se siente engañado?

-Ni me lo he planteado, yo soy muy normal. No tengo nada que recriminar al club, todo lo contrario, le agradezco cómo se portaron conmigo. El Murcia me quiso, querían que siguiera, irme fue más una decisión mía que de ellos. Los motivos familiares estaban por encima, acercarme a casa. Intenté ser lo más justo posible a la hora de explicar mi marcha a la gente que me apoyó en Murcia.

-¿Se arrepiente de haberse marchado del Real Murcia?

-No es que me arrepienta, es que me dio mucha pena irme. Ves el proyecto desde la distancia y piensas que yo podría estar allí. Le cogí mucho cariño al Murcia, y a Murcia. Me da nostalgia, pero sé que lo que hice fue lo mejor para mí y para mi entorno. Estoy muy ilusionado en El Ejido. Este equipo no se puede comparar con la entidad del Murcia, pero los jugadores que hemos venido queremos hacerlo un club más grande y ayudarlo a crecer en el fútbol profesional. Cuando llegué al Lorca no estaba ni fundado y conseguimos ascender. Estoy seguro de lo que hice. En calidad de vida, mi familia y yo estamos muy felices en El Ejido.

-¿El Murcia es más peligroso con Curto? Ha reaparecido marcando.

-Me alegro mucho por él porque viví casi toda su recuperación. Sé por lo que ha pasado. Yo he tenido tres roturas de ligamento cruzado en mi carrera y empatizo con su situación. El pasado domingo estábamos concentrados en Badajoz y me alegré mucho cuando marcó el penalti. Lo considero buen compañero, un gran futbolista y un amigo. Quiero que le dé muchas alegrías al Murcia, pero que esta semana esté muy tranquilo.

La afición llena tres autobuses para arropar al equipo en El Ejido

El Real Murcia no estará solo en el Municipal de Santo Domingo de El Ejido. De momento, y a falta de dos días para que acabe la semana, la Federación de Peñas Murcianistas (Fepemur) ya ha llenado dos autobuses y va camino de completar el tercero. Los precios de este viaje serán de 8 euros para peñistas y de 13 para el resto de aficionados. La salida se realizará desde la sede de la Fepemur, en la Nueva Condomina, el próximo domingo, a las diez de la mañana, y el regreso a Murcia tendrá lugar a la finalización del partido.

No será el único viaje organizado de aficionados granas, ya que la Peña Los Coloraos, que esta temporada está al margen de la Fepemur, ha organizado uno al precio de 5 euros para miembros de la peña y 8 para los aficionados en general. Además de un menú opcional por 11 euros, los que elijan esta opción dispondrán, de forma gratuita, de un almuerzo camino a El Ejido y dos botellines de agua por persona. De momento ya hay inscritas más de 50 personas.

Las entradas para el partido, que costará 10 euros para el público adulto y 3 para el infantil, no están incluidas en ninguno de los dos desplazamientos. Además de en autobús, se prevé el desplazamiento de murcianistas en coche particulares.

Más

 

Fotos

Vídeos