Fútbol | Segunda B

Aquino anuncia que quiere dejar el Real Murcia para salir al extranjero

Dani Aquino, durante un partido de esta temporada en la Nueva Condomina./Javier Carrión / AGM
Dani Aquino, durante un partido de esta temporada en la Nueva Condomina. / Javier Carrión / AGM

El delantero grana asegura que tiene la «gran oportunidad de vivir una última experiencia» fuera de España y espera que «el club sea consciente de eso y tenga un poco de humanidad»

SERGIO NAVARROMurcia

El canterano grana y máximo goleador del Real Murcia, Dani Aquino, anunció este miércoles en rueda de prensa su deseo de dejar el club durante el mercado invernal y aceptar una oferta que le ha llegado de un club extranjero.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, el delantero murciano criticó la actitud de la directiva grana, que no le está poniendo facilidades para dejar el conjunto grana, a pesar de que les prometieron que «cualquiera tenía la puerta abierta», ya que se iba a «anteponer lo económico a lo deportivo».

«Quiero lo mejor para el Real Murcia, estoy en mi casa y amo este escudo, pero ante todo está mi familia. Tengo la gran oportunidad de vivir una última experiencia en el extranjero y espero que el club sea consciente de eso y tenga un poco de humanidad dentro de lo que es el negocio del fútbol», aseveró Dani Aquino.

«Me hubiese gustado venir con una oferta económica, pero tengo 28 años y soy un jugador de Segunda B más al que le han salido bien las cosas en los últimos meses», explicó el máximo artillero grana, que reconoció que el club ya le había abonado todas las nóminas pendientes. Asimismo, Aquino arremetió contra Pedro Cordero y Francisco Tornel, a los que acusó de «no hacer las cosas bien» al «utilizar el Real Murcia como un negocio».

El futbolista murciano también explicó que el club había informado a toda la plantilla que, «de aquí a final de temporada, se van a deber dos meses seguro». De esta forma, en palabras del propio Aquino, su salida depende ahora de «un acto de fe por parte de Cordero y Tornel», ya que «va a ser imposible traer una oferta económica».

Por último, el canterano grana quiso cerrar su comparecencia con unas palabras de agradecimiento a la labor que está realizando con la plantilla el técnico jienense: «Manolo Herrero es el mejor entrenador a nivel personal que me he encontrado en mi vida. Entiende las complejidades del fútbol, sabe de qué va esto y entendió mi decisión. Estoy eternamente agradecido con él».

Más información