Armando y Curto, de salir del equipo a elegir dorsal en primer lugar

Armando Ortiz, Víctor Curto y Chumbi. /LV
Armando Ortiz, Víctor Curto y Chumbi. / LV

La antigüedad ha primado a la hora de escoger los números de una plantilla en la que el pivote y Chumbi serán los capitanes

José Otón
JOSÉ OTÓN

La Segunda B se moderniza y, a diferencia de temporadas anteriores, cada jugador deberá utilizar todas las semanas el mismo dorsal entre el 1 y el 22 (ambos inclusive) para lucir su nombre en la parte de atrás de su camiseta, igual que sucede en el fútbol profesional. Es una normativa nueva para los equipos del tercer escalón del fútbol español, que ha obligado a los futbolistas de cada conjunto a organizarse para adjudicarse el mismo dorsal todo el año.

Teniendo en cuenta que hay varios futbolistas en la plantilla grana a los que puede apetecer portar el mismo número, el cuerpo técnico del primer equipo del Murcia ha establecido un orden y los primeros en elegir son los futbolistas más antiguos, mientras que los que han ido llegando en los últimos días han tenido que conformarse con los dorsales que quedaban libres, como es el caso de Julio Algar y Andy Escudero, los últimos fichajes.

Por eso el primero en elegir ha sido Armando y el segundo Víctor Curto, los dos que más años llevan en el vestuario grana. Dos futbolistas, curiosamente, que han estado a punto de salir en el mercado estival y que finalmente han aceptado la rebaja de su sueldo para seguir en la entidad que preside Francisco Tornel. El centrocampista, si nada cambia en las próximas horas, llevará el '8', mientras que el delantero tarraconense ha apostado por el '10', otro de los números más queridos dentro del mundo del fútbol.

Los siguientes en elegir han sido los canteranos Juanma Bravo y Josema, con preferencia sobre Chumbi, el quinto futbolista en antigüedad de la actual plantilla. El delantero de Águilas, a falta de confirmación oficial, llevará el '9' que portan habitualmente grandes goleadores. Por su lado, Tanis Marcellán, que también sigue del pasado curso, ha elegido el '13' y Lejarraga, el otro portero del Murcia, vestirá el '1', si no hay ningún cambio de última hora.

El Murcia está terminando de preparar el listado, con el número y el nombre que ha elegido el futbolista para que aparezca en sucamiseta, para entregarlo a la Federación Española mañana, último día de plazo para la primera lista. El ente que preside Rubiales revisará que todos los nombres que deben aparecer en las camisetas cumplen con los parámetros de buen gusto y legalidad pertinentes. Si es necesario, dará un plazo al Real Murcia y al resto de clubes para corregir los que no los cumplan. La segunda y definitiva lista la entregará el Real Murcia antes del inicio liguero, dejando en blanco los dorsales que no se ocupen hasta la llegada de los últimos fichajes, que podrían aterrizar con la Liga ya empezada.

A partes iguales

Otro de los asuntos que ha quedado resuelto es el de la capitanía del Murcia para esta temporada. El técnico grana y el vestuario han decidido que Chumbi y Armando compartan el puesto de primer de capitán, siendo el centrocampista el que portará el brazalete, de momento, si coinciden los dos sobre el terreno de juego. Por detrás de ellos estarán Víctor Curto y Juanma Bravo, también dos de los futbolistas más antiguos en el plantel.