Armando pide salir del club y hoy podría marcharse al Recreativo

Armando, todavía de grana. / edu botella / agm
Armando, todavía de grana. / edu botella / agm

El centrocampista, que no ha ido a la concentración de Bullas, se iría cedido a Huelva y el club grana se ahorraría su ficha

José Otón
JOSÉ OTÓN

Armando no da su brazo a torcer y ha decidido dejar de forma temporal el Real Murcia. El centrocampista no ha aceptado bajarse el sueldo, como le pedía la directiva grana. Tampoco ha aceptado ninguna de las fórmulas propuestas y hace unos días solicitó permiso al club para negociar su salida, que está cerca.

Y eso que el pasado viernes, según la entidad grana, Armando y el Murcia estaban muy cerca de llegar a un acuerdo para que el centrocampista siguiera a las órdenes de Adrián Hernández esta temporada. Solo faltaba que aceptara la rebaja de 5.000 euros sobre el total de los 55.000 anuales que tiene en su contrato. Pero todo se volvió a enquistar entre el martes y el miércoles. Tanto que el jugador se enrocó otra vez en su postura inicial y se quedó sin jugar en Mula.

La relación entre la directiva, secretaría técnica y el jugador está tan viciada que el propio futbolista, a través de su representante, Eduardo Ipiens, el que hizo posible la llegada de Baiano al Real Murcia en 2007, pidió permiso para salir cedido esta temporada a otro club. Una solución viable para las dos partes, ya que el club grana se liberaría para esta temporada de la segunda ficha más alta del plantel y seguiría siendo dueño del futbolista, que tras su vuelta tendría tres años más de contrato con el equipo que preside Francisco Tornel.

El jugador ha negociado en las últimas horas con el Recreativo de Huelva, que también juega en el grupo IV y que la pasada campaña jugó 'playoff' de ascenso, y podría cerrarse su marcha hoy. El Murcia apenas tendría que pagar una pequeña cantidad y con el dinero que se ahorra podrá fichar un central de garantías para completar el centro de la zaga.

Curto, caso diferente

La secretaría técnica quiere dar carpetazo al 'caso Armando', el culebrón del verano. Algar y la directiva entienden que el caso del centrocampista no es el mismo que el de Víctor Curto, que también se resiste a rebajar su salario, un futbolista que ya se encuentra en el final de su carrera y que solo tiene un año más de contrato. Armando, con 28 años, tiene 4 años de vinculación con el Murcia y la promesa de la directiva de que en años venideros, con la recuperación del club, recuperaría con creces lo perdonado. Armando llegó al Murcia en el verano de 2014, tras el descenso administrativo a Segunda B y con solo 40 partidos de experiencia en este categoría. En sus cinco campañas en el club no logró ascender.