Fútbol | Real Murcia

Claudio, Olaizola y Viadero, en la lista para suplir a Herrero

Claudio Barragán, Olaizola e Iban Cuadrado./J. P. Reina / Liga 123 / Racing de Santander
Claudio Barragán, Olaizola e Iban Cuadrado. / J. P. Reina / Liga 123 / Racing de Santander

La directiva grana, que decidirá esta tarde el futuro de Herrero, también tiene otros nombres en la lista como Iban Cuadrado y Julio Algar

José Otón
JOSÉ OTÓN

Este lunes, a partir de las 7 de la tarde, Manolo Herrero se juega su futuro como entrenador del Murcia. El técnico jienense está en el disparadero desde hace semanas y, aunque antes del choque frente a El Ejido su crédito parecía agotado, la segunda parte del equipo grana ante los almerienses y el apoyo de los pesos pesados del vestuario en la noche del domingo está haciendo dudar a parte de una directiva del Murcia que se ha citado esta tarde en los despachos de la Nueva Condomina para tomar una decisión al respecto. Una cita en la que Pedro Cordero tendrá un peso determinante.

En la reunión, destinada a decidir el futuro del actual inquilino del banquillo, se va a estudiar primero un nuevo supuesto: que Manolo Herrero permanezca al menos una semana más y llegar al duelo vital contra el San Fernando y así comprobar si la mejoría de este domingo es un espejismo o no y si el equipo grana está motivado, de verdad, para intentar luchar por llegar al 'playoff' de ascenso y a los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Además, económicamente, esta sería la decisión parecería la más coherente tras lo sucedido en los últimos meses en la institución grana, en los que cuadrar las cuentas y pagar facturas ha sido la premisa básica de la directiva de Almela.

Si finalmente el director deportivo grana se decanta por la destitución del entrenador, se abrirá la carrera por la sucesión en la que el propio Cordero presentará sus propias alternativas. La primera opción para el cartagenero será un entrenador duro y con carácter como Claudido Barragán. El valenciano, con experiencia en equipos como el Elche, Ponferradina, Mirandés, Cádiz o Hércules, está sin trabajo y representa el perfil contrario a Herrero. Además, Cordero pondrá encima de la mesa el nombre de otros técnicos del mismo perfil, que como Claudio tienen un incoveniente: su caché y la duración del contrato ya que podrían exigir un año y medio de vinculación.

Un aspecto determinante para el propio Cordero y la directiva, ya que de cara al próximo curso el banquillo estaría hipotecado, sería contratar a uno de los técnicos jóvenes que despuntan en Segunda B, lo que actualmente será mucho más complicado. Igual que Claudio Barragán y Ángel Viadero, ex del Racing de Santander, otro de los nombres que tenía Pedro Cordero en su lista era el de Juan Carlos Garrido, aunque el extécnico del Villarreal, se comprometió en la madrugada de este lunes con un equipo de Catar.

Cordero, no obstante, tiene previsto un plan B ante la imposibilidad de contratar un técnico con nombre y costoso para las arcas granas. En su agenda aparece el nombre de un técnico modesto, joven y al que conoce bien. Se trata de Mario Simón, de 38 años de edad, que tras hacer un buen papel en Lorca Deportiva al que no pudo salvar del descenso, brilla ahora en Tercera comandando al Socuéllamos. Un técnico que podría dar un salto para dirigir al Murcia, pese a estar en activo ahora en un equipo que es el líder indiscutible del grupo XVIII de Tercera División.

Ofrecimientos

Además, la directiva grana también ha recogido ofrecimientos y otras propuestas de entrenadores que estarían dispuestos a desembarcar en el club grana de aquí al final de temporada. Uno de ellos es el de Iban Cuadrado, opción que gusta a Juanma Valero, encargado del Área de Fútbol en la directiva del Murcia. Cuadrado forma parte actualmente de la secretaría técnica del Barcelona y sería una opción. Entre otros nombres que han llegado al club también están Juan Casuso o Correa.

Al mismo tiempo, un sector de los dirigentes del Real Murcia es favorable a dar una oportunidad a Julio Algar, técnico que trabaja actualmente en la Cultural Leonesa y que ya fue uno de los candidatos a ocupar la dirección deportiva del club grana. El madrileño dirigió 29 partidos al Lorca de Xu Genbao que consiguió el ascenso a Segunda, aunque no terminó la campaña y fue sustituido por David Vidal. La pasada temporada dirigió durante 16 encuentros al San Sebastián de los Reyes, con el que logró 5 victorias, 6 empates y cayó derrotado en otros 5 encuentros.