Un arranque cómodo para el Murcia

Manolo. El centrocampista procedente del Jumilla, tras su presentación, ayer. / guillermo carrión / agm
Manolo. El centrocampista procedente del Jumilla, tras su presentación, ayer. / guillermo carrión / agm

El equipo de Adrián Hernández inicia la Liga contra el Cádiz B y el Algeciras, dos recién ascendidos

SERGIO CONESAMURCIA

El Real Murcia conoció ayer su calendario para la próxima temporada en Segunda B, que arrancará el fin de semana del 24 y 25 de agosto, una semana después del arranque de la competición en Primera y Segunda. A falta de conocer los 'playoff' de ascenso y el 'playout' para evitar el descenso a Tercera, la Liga terminará el 16 y 17 de mayo tras la disputa de 38 jornadas. El equipo grana arrancará la liga visitando al Cádiz B, un recién ascendido. La segunda jornada recibirá en la Nueva Condomina a un club que también acaba de subir, como es el Algeciras.

El primer derbi contra el Cartagena se disputará el 8 de diciembre, en la jornada 16, en la Nueva Condomina

El inicio más 'asequible' del conjunto pimentonero contrasta con su rival de la tercera jornada. Los de Adrián Hernández se desplazarán hasta Córdoba para jugar en el Nuevo Arcángel. El conjunto andaluz es el gran favorito para ser el campeón del grupo, ya que acaba de descender desde la categoría de plata y cuenta con la ayuda de 1,35 millones de la Liga de Fútbol Profesional. Este verano ya se ha hecho con jugadores como Javi Flores, Isaac Becerra y Jesús Álvaro.

En el club grana preferían tener un arranque con equipos de menos nombre, aunque esa circunstancia no asegura sacar más puntos, para que el nuevo proyecto con Adrián Hernández pueda ir engranando poco a poco sus piezas. Entienden desde el Murcia que tanto el técnico, que debuta en la categoría, como la juventud de los jugadores y su perfil más bajo necesitan paciencia e ir a paso a paso. Por todo ello, un inicio contra rivales que puedan poner en menos problemas al equipo pimentonero puede servir para fijar una base sólida para este nuevo proyecto.

En la tercera jornada llegará la primera gran prueba para los granas en el campo del Córdoba

Rivales de la parte alta

Los partidos contra rivales de la parte alta de la tabla llegarán más cerca del tramo final de la primera vuelta y de la temporada. Por ejemplo, el derbi contra el Cartagena se disputará primero en la Nueva Condomina el 8 de diciembre en la jornada 16.

A falta de tres jornadas para el final visitará el equipo grana el Cartagonova, a finales de abril. Contra los otros dos equipos del grupo que la temporada pasada jugaron el 'playoff', además del Melilla que ha acabado en el Grupo I, los duelos tardarán en llegar.

El Real Murcia de Adrián Hernández se medirá en la jornada 13 con el Recreativo en Huelva y contra el Badajoz lo hará en la jornada 18, también lejos de la Nueva Condomina, en el que será el último partido de 2019.

La visita del conjunto murcianista a La Condomina para mediarse al UCAM será el 10 de octubre

En cuanto a los encuentros contra otros equipos de la Región, además del mencionado contra el Cartagena, el primero del nuevo curso será contra el UCAM en el campo de La Condomina, a principios del mes de octubre, en la jornada 7. Mientras que después de recibir al Efesé en la Nueva Condomina, el siguiente partido será contra el Yeclano, también como local.

A dos jornadas para acabar la competición, el equipo pimentonero irá al campo de La Constitución, un choque que puede ser clave para sus aspiraciones a final de temporada.

Álvaro Rodríguez, un lateral que llega del Lorca FC

El Real Murcia hizo oficial ayer la incorporación de un nuevo jugador para la plantilla que dirige Adrián Hernández. Se trata de Álvaro Rodríguez, un lateral derecho de 24 años que llega procedente del Lorca FC. En el equipo de la Ciudad del Sol disputó la temporada pasada 37 partidos y marcó 3 goles en Tercera. El madrileño ha formado parte de otros equipos como el Parla, Alcorcón B, Alcobendas y el Rayo Majadahonda. Además, el equipo grana presentó ayer a Manolo, un centrocampista de 33 años que fue fichado la semana pasada del Jumilla y que ya se ha ejercitado con sus compañeros. Manolo, que la última temporada jugó 39 partidos con el equipo vinícola, destacó que físicamente se encuentra «mejor que nunca» y dio importancia a una buena pretemporada «para empezar bien». El futbolista de Bullas se va a encontrar en la Nueva Condomina con dos excompañeros suyos en el Jumilla: Edu Luna y Peque.