Arreón final de casta y fe

Elady avanza con la pelota presionado por dos jugadores del Écija./LOF
Elady avanza con la pelota presionado por dos jugadores del Écija. / LOF

El Murcia pudo sentenciar el choque al inicio, pero sus delanteros no estuvieron acertados. Biel Ribas paró su cuarto penalti de la temporada y Juanra logró el 1-2 en el descuento para un equipo que suma seis jornadas sin perder

José Otón
JOSÉ OTÓNMurcia

El empate del Murcia cuando se cumplía el minuto noventa del duelo ante el Écija sabía a poco a los granas. Era casi como una derrota. Sobre todo tras el arranque de partido espumoso y chispeante del equipo grana, que pese a todo solo se transformó en un gol a favor tras varias ocasiones claras que no acabaron en la red. Los de Salmerón se fueron de vacaciones a tres puntos del 'playoff' y su objetivo tras el parón era aspirar sin complejos a un liderato al que se agarró con fuerza el Cartagena por la mañana, en su partido en Huelva. Por eso los murcianistas salieron a por todas. Y tras ser muy superiores, invitaron al Écija a empatar un duelo que acabó con una explosión de alegría tras el gol de Juanra en el descuento, que hizo justicia con un Murcia que fue mejor. El nuevo gestor, De la Vega, que tiene la oportunidad de mejorar y tapar las grietas de su plantilla, habrá tomado nota de los futbolistas que ayer demostraron en San Pablo que no se rinden a las adversidades y que tienen claro que el objetivo del Murcia es ascender.

1 ÉCIJA

Fermín, Carmona, Adri Crespo (Reina, min. 65), Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Ezequiel (Canillas, min. 80), Jonathan, Juan Delgado (Escardó, min. 70), Castro y Moyita.

2 REAL MURCIA

Biel Ribas, Juanra, Orfila, David Mateos, Forniés, David Sánchez (Molinero, min. 84), Armando, Fran Carnicer (Salva Chamorro, min. 62), Santi Jara (Jordan Domínguez, min, 72), Elady y Pedro Martín.

El detalle
Durante algunos minutos del choque, el Real Murcia ocupó puesto de 'playoff'. El empate del Marbella le relegó al quinto puesto.
Goles
0-1, min. 4 Elady. 1-1, min. 78, David Castro. 1-2, min. 1-2, min. 91, Juanra.
Árbitro
Del Río Lozano (Extremeño). Mostró amarilla a David Mateos, Juanra y Forniés.
Incidencias
Municipal de San Pablo.
El público
50 espectadores viajaron desde Murcia. García de la Vega, nuevo gestor, presenció el choque.

El equipo grana saltó en tromba al maltrecho terreno de juego del estadio sevillano. Pero a las primeras de cambio, el conjunto de Salmerón hizo efectiva su superioridad inicial tras una gran jugada de Santi Jara que acabó en los pies de un Elady que fusiló a Fermín, el portero local. No se lo pensó el jienense, que recuperó su olfato goleador tras varias semanas sin puntería. Fue solo la punta del iceberg porque el equipo de Salmerón tuvo oportunidades de todos los colores para sentenciar el partido en los primeros minutos.

Elady, justo después del gol, se aprovechó de una cesión defectuosa con la cabeza de Núñez hacia su portero que no acabó en gol por poco. En la jugada siguiente Fran Carnicer mandó un balón al palo, aunque el árbitro anuló la acción. El Murcia era un equipo volcánico, que coleccionaba ocasiones claras. En pleno festival grana, Elady firmó otra gran jugada individual en la que cedió el balón a Pedro Martín, que ayer sustituía a Chamorro y que no acertó con la portería local. El equipo de Salmerón era vertical, sometía a una gran presión a los defensas astigitanos, que estaban completamente sobrepasados por un rival superior.

El Écija se encontró con el empate en la segunda mitad, en una jugada mal defendida por los granas El equipo de Salmerón ha ganado cuatro de los seis últimos partidos y no cae desde el 11 de noviembre en el Cartagonova

El cuadro de Salmerón se sentía cómodo, se había adaptado bien al maltrecho terreno de juego y le encontraba la espalda a su rival una vez tras otra. Elady, tras una gran carrera, no tuvo oxígeno suficiente para rematar con precisión ante el portero local. Igual que Santi Jara, que a la media vuelta disparó a la base del palo de la portería local. Hasta que el equipo grana, en el tramo final, comenzó a confiarse. En un despiste de Juanra, cedió el balón a Ribas, que atrapó con la mano. El libre indirecto, peligroso, pegó en el propio Juanra. La mala suerte se ensañó con el Murcia tras una mano involuntaria de Pedro Martín dentro del área, que se convirtió en un penalti en contra para el Murcia. Pero Juan Delgado, el encargado del lanzamiento, no contó con que Biel Ribas estaba enfrente. El portero desbarató la ocasión con la rodilla y se apuntó el cuarto penalti parado esta temporada, otra vez en un momento trascendental y vital para su equipo.

En la segunda mitad el equipo grana se relajó aún más. El Écija dio un paso hacia adelante, aunque sin poner nervioso a Biel Ribas. El Murcia encontró espacios a la espalda de la defensa local, pero no los aprovechó y comenzó a jugar con fuego por el resultado tan corto. Hasta que llegó el empate de David Castro, con un disparo colocado a la base del palo, a poco más de quince minutos para el final de un partido que era grana.

Pero entonces fue cuando el Murcia presentó su candidatura al ascenso. Porque lejos de amilanarse y dejarse llevar, sacó la casta y fue a por el partido contra un Écija que se quedó con uno menos. Y en el descuento, con Molinero ya en el campo, encontró a Juanra, ejemplo de jugador currante que se gana el puesto cada semana. Y con un remate providencial dio la victoria al Murcia y alas al equipo para seguir mirando hacia arriba.

 

Fotos

Vídeos