El ataque grana, un asunto pendiente

Chumbi celebra un gol que marcó al Jumilla la última temporada. / javier carrión / agm
Chumbi celebra un gol que marcó al Jumilla la última temporada. / javier carrión / agm

El Murcia tiene a Chumbi, Legaz, Manel y Curto, pero espera que los dos últimos salgan

SERGIO CONESAMurcia

Julio Algar y Adrián Hernández trabajan codo con codo en la confección de la plantilla del Real Murcia para la próxima temporada con especial atención al ataque. El equipo grana acusó la campaña pasada en exceso la falta de gol, por lo que, además de cambios en el resto de posiciones y en el estilo de juego, consideran que es necesario cambiar también a algunos de los jugadores que ocuparon la posición de '9'. Sin embargo, tanto Chumbi como Manel Martínez y Víctor Curto tienen contrato. La intención de la dirección deportiva del conjunto grana es que el delantero aguileño siga, mientras que los dos atacantes catalanes busquen minutos y oportunidades fuera de la Nueva Condomina. También está Dani Aquino, pero desde el club buscan una salida que satisfaga a ambas partes y que además deje algo de dinero por el traspaso del canterano grana.

El conjunto pimentonero confía en Chumbi, tras un año complicado después de mucho tiempo alejado de los terrenos de juego. No obstante, para que siga es necesario que reduzca de manera importante su sueldo. En el club esperan que tras los goles importantes que marcó frente a Recreativo Granada, Cartagena y Jumilla en el tramo final del curso acepte la oferta para seguir. Distinto es el caso de Manel Martínez, que tiene un sueldo algo inferior al del murciano y que marcó siete goles el curso pasado. Es uno de los jugadores con los que el club quiere llegar a un acuerdo para que salga.

En cuanto a Víctor Curto, a principio de año renovó su contrato, que acababa en junio, a cambio de bajar su nómina. Desde el Murcia informaron en un comunicado que el jugador se había «comprometido con la situación que atraviesa el club y ha querido adaptar su condición económica para ello». Ahora tendrán que buscarle un destino, ya que no cuentan con él, y llegar a otro acuerdo con el delantero que cumple 37 años el lunes.

Además de estos tres delanteros, el Real Murcia ya comunicó que apuesta por Marcos Legaz en el primer equipo. El atacante argentino de 23 años jugó la temporada pasada en el Imperial y es del gusto de Julio Algar, pero no pudo usarlo en la primera plantilla porque ocupa ficha senior. Tras ser un habitual en los entrenamientos del primer equipo contará con un hueco para demostrar la calidad que le llevó al Real Madrid con 14 años.

Falta medio millón para cerrar el curso

El Real Murcia necesita unos 500.000 euros antes del 30 de junio para cerrar el curso entre las nóminas pendientes de pago y las denuncias que han presentado los jugadores ante AFE. «Sea como sea vamos a pagar, aplazar o llegar a acuerdos con todo el mundo. Tenemos la seguridad de que el Real Murcia va a seguir compitiendo el día uno de julio en Segunda B», aseguró ayer el consejero Francisco Cobacho. Esa cantidad fue facilitada en el acto por la modificación del acuerdo entre el club grana y Hummel para vestir al conjunto pimentonero las tres próximas temporadas. La principal novedad es que el Real Murcia recupera la gestión de la tienda en el estadio y el 'merchandising' desde el próximo martes. Además, han llegado a un acuerdo con David Mateos por 70.000 euros debido a su despido.