El calendario se pone serio en un mes vital

Cien días. La Parmu conmemoró ayer los 100 días que lleva la plataforma al frente de la gestión del Real Murcia con una comida en la que participaron la mayoría de sus componentes. /
Cien días. La Parmu conmemoró ayer los 100 días que lleva la plataforma al frente de la gestión del Real Murcia con una comida en la que participaron la mayoría de sus componentes.

El Murcia, obligado a escalar posiciones, pese a que se medirá a rivales directos por la zona noble en los próximos partidos

ALBERTO GÓMEZ

El vestuario del Real Murcia tiene interiorizado que en el próximo mes se va a decidir cuál es el objetivo por el que los granas terminarán peleando esta temporada. Entre mañana y el 10 de marzo el conjunto que dirige Manolo Herrero afrontará cinco partidos que serán absolutamente trascendentales. Este domingo los pimentoneros rendirán visita al Ibiza, octavo, pero es que la siguiente salida será a San Fernando, que es cuarto. Asimismo, en este mes pasarán por la Nueva Condomina tres equipos que pelean por no pasar apuros por abajo como son El Ejido, el Marbella y el Talavera.

Los granas no se asustan: «En el vestuario no hablamos de otra cosa que no sea jugar el 'playoff'», dice Herrero

En este mismo tramo de la primera vuelta los murcianistas permanecieron imbatidos y sumaron 11 puntos de 15 posibles, después de encadenar 3 victorias y 2 empates en los que únicamente encajaron un tanto. Repetir esos buenos resultados sería importante para que el Murcia no perdiese sus opciones de aspirar al cuarto puesto, una plaza de la que le distancian en la actualidad 7 puntos.

Además, los buenos resultados que pueda lograr el conjunto que preside José María Almela a partir de mañana deberán estar acompañados de pinchazos del resto de conjuntos que ahora mismo pugnan por entrar en los puestos de 'playoff' como son el Recreativo, el Linense, el Ibiza y el Badajoz. El primero está a un punto del cuarto, mientras que los de La Línea se encuentran a 5 puntos y los baleares y los pacenses están a 7 y a 9, respectivamente.

El Ibiza, rival de mañana, ha sido el equipo que más se ha reforzado en el mercado de invierno

En el próximo mes todos los candidatos tienen calendarios similares. Por ejemplo, El Ejido se verá las caras con todos ellos. Además, el Marbella se enfrentará al Ibiza, el Badajoz y el Murcia. De igual manera, tendrán un gran protagonismo los duelos directos, como los que vivirán mañana los granas en tierras ibicencas y dentro de dos semanas en San Fernando. Los gaditanos también se verán las caras próximamente con el Ibiza y el Badajoz. Mañana también se enfrentarán el Melilla (tercero) y el Linense (sexto) y la semana que viene el Recreativo recibirá al Ibiza después de jugar mañana en La Condomina contra el UCAM.

Adiós a una gran racha

Precisamente, después de caer la jornada anterior en Huelva, truncándose una racha de ocho partidos sin perder, el duelo que jugará mañana el Murcia en Ibiza tendrá aún más importancia. Herrero dijo ayer que «es un partido muy importante, pero no es definitivo. Está claro que a partir de ahora cada encuentro tiene más importancia porque, si pierdes, te distancias más con el cuarto si los rivales ganan».

A pesar de estar a 7 puntos del cuarto y de que en lo que va transcurrido de temporada los granas solo han estado en puestos de 'playoff' en 4 de las 23 jornadas que se llevan consumidas, los jugadores pimentoneros creen que es posible disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda. Herrero comentó que «en el vestuario no hablamos de otra cosa que no sea jugar el 'playoff'».

Herrero tendrá que citar a dos jugadores del filial si quiere completar la convocatoria ante el Ibiza

Mañana el equipo murciano tendrá enfrente al conjunto que ha sido más activo en el reciente mercado de invierno en el grupo IV de Segunda B. Entre entradas y salidas, el Ibiza ha cerrado 15 operaciones. Hasta Can Misses (campo de los baleares) han llegado jugadores experimentados como Jordi Sánchez, Mariano Gómez, Raí, Unai Albizua, Ferrán Giner, Javi Bonilla, Omar Perdomo y Dani Provencio.

Sobre su rival de mañana, Herrero explicó que «no sabemos cómo estará después de tanto fichaje. Lo que está claro es que se ha reforzado muy bien con futbolistas que son de superior categoría. Es un gran candidato para jugar el 'playoff' y tiene un potencial muy alto, pero los nuevos necesitarán un periodo de adaptación. Eso puede ser bueno para nosotros, pero lo malo es que ha traído gente muy importante».

El técnico andaluz confirmó que Miñano «no va a llegar al partido porque no ha entrenado en toda la semana y después de escuchar a los médicos del club, la verdad es que no soy muy optimista». El ex del Hércules está aquejado de unos problemas musculares y tampoco participó la jornada anterior en Huelva, por sanción. El que sí volverá es el central Hugo Álvarez, que tampoco jugó contra el Recreativo por ser expulsado en el partido anterior contra el Badajoz.

Al margen de Miñano, tampoco estará disponible Chumbi. El delantero podría estar ausente hasta casi abril por un problema en el ligamento de su rodilla izquierda. Herrero tendrá disponibles para esta semana a 16 jugadores de la primera plantilla, por lo que deberá citar a dos futbolistas del Imperial si quiere completar la convocatoria.